Tom Hollander, el actor inglés que se enamoró de Colombia

Tom Hollander, el actor inglés que se enamoró de Colombia

A través de una crónica publicada en el diario 'The Times' describió su experiencia en nuestro país.

fg

Tom Hollander, actor británico, relató su viaje en una crónica publicada en el periódico 'The Times'.

Foto:

Imagen tomada del artículo del periódico 'The Times'.

03 de agosto 2016 , 07:21 a.m.

“He estado aquí por dos semanas y se siente como si hubiera sido mucho más tiempo. He caminado por las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, recorrido en bicicleta las plantaciones de café y cacao de la ciudad de Armenia, he bailado salsa en Cartagena y en las locas calles de Bogotá. He sudado y gritado con una multitud de extraños viendo una serie de penaltis de Colombia contra Perú. Y eso que a mí ni me gusta el fútbol”.

Con esas palabras y mucha emoción, Tom Hollander, actor británico conocido por su participación en la cinta ‘Piratas del Caribe: el fin del mundo’ y en la última película de ‘Misión Imposible’, describió su reciente viaje por Colombia. Todos los detalles los publicó en el diario londinense ‘The Times’.

“He viajado solo, pero nunca lo he estado. Conocí a personas que beben solamente agua de los ríos y que viven gracias a ellos, viven de sus aguas son cristalinas que fluyen desde los glaciares. He sido recibido por personas que no son envidiosas ni desconfiadas. No pueden creer que queramos venir a su país después de tantos años de conflicto”, narra en el texto.

“Casi todos los tipos de clima del planeta parecen existir en este un país, y la mayoría de personas del país, que tiene una población de 48 millones, tiene como regla la diversidad”, agrega el actor que protagonizó la miniserie ‘El Infiltrado’, cuyo último episodio tuvo más de 6.6 millones de televidentes.

Hollander describe las mañanas en las que se despertó con el sonido de los pájaros, de paisajes tan fértiles que hacen parecer “estériles” a los campos de Europa. En su visión optimista de Colombia también menciona los recursos naturales, pero hace una aclaración a quienes visiten el país.

“Hay una cosa que debe saber: si quiere un poco de cocaína, por favor no vaya a Colombia. Es como ir a la casa de alguien y preguntar si se puede cagar en su alfombra. No insulte a los colombianos”.

Un país en transformación
rtyhfgh

El actor inglés destacó la belleza de la Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Archivo particular

Foto:

Uno de los aspectos que más entusiasma a Hollander es el fin del conflicto armado de varias décadas con la guerrilla de las Farc.

En varias ocasiones se refiere a las víctimas del conflicto armado, a poblaciones enteras que sufrieron el embate de la violencia bipartidista, primero, y luego el de la guerra contra el narcotráfico.

“Colombia está a tan solo unos años de salir de la pesadilla de los narcos, de esos que se pueden ver en Netflix y que aterrorizan a su población”, explica el actor, quien menciona la cifra del Centro de Memoria Histórica que tasó en 200 mil las víctimas que el conflicto ha dejado desde 1958.

“Más de 5 millones de personas han sido desplazadas internamente por el conflicto que ha sido financiado y alimentado por la cocaína. Así que no venga a este país para consumirla, no está bien”, advierte.

En la nota periodística, el actor destaca que la imagen de inseguridad del país no corresponde con la realidad y dice que en ningún momento sintió que su vida estuviera en peligro. “Por el contrario, he experimentado calor y bondad”, relata.

El inglés explica que mientras Gran Bretaña vive las consecuencias del ‘Brexit’, Colombia se encuentra en el final del conflicto armado. Para el actor esto significa una oportunidad histórica para cualquier turista.

“Es un momento tan propicio y optimista en la historia del país. Hay una buena probabilidad de que se está siendo testigo de algo inspirador".

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA