Tenga una manicura perfecta en siete pasos

Tenga una manicura perfecta en siete pasos

Limar las uñas en una sola dirección y no cortar la cutícula son algunos de los consejos.

Tenga una manicura perfecta en siete pasos

Para finalizar la aplicación del esmalte, dé un brochazo en la punta de la uña y sellar el esmalte.

Foto:

Archivo particular

25 de febrero 2017 , 12:36 a.m.

No hay duda de que unas manos se ven más delicadas cuando las uñas están arregladas y, mejor aún, bien pintadas.El proceso de una manicura puede convertirse, incluso, en un momento de relajación y consentimiento personal, que requiere unos pasos para que sea perfecta.

Laura Cortés, educadora máster en innovación y tendencias de Masglo, nos brinda estos consejos antes de llegar al toque final: aplicar el color.

A propósito de este, la mejor manera de pintar las uñas es usar una base para protegerla y luego aplicar una primera capa generosa del esmalte de color acariciando la uña con el pincel, que debe estar inclinado unos 45 grados; pincelar más de tres veces el esmalte suavemente y dejar secar un minuto entre capa y capa. Remate con el brillo para realzar el color y aumentar la resistencia del esmalte.

1. No usar acetona

Los removedores sin este compuesto son más saludables para la uña, ya que la acetona las deshidrata y las seca. Lo ideal es un producto sin este ingrediente y rico en vitamina E.

2. Quitar esmalte oscuro

Un truco para no manchar las yemas de los dedos al eliminar el esmalte, especialmente los más oscuros, es aplicar un poco de aceite humectante en el contorno de la uña, apoyar el algodón sobre toda la uña unos segundos para disolver el esmalte, realizar movimientos circulares con algo de presión y finalizar hacia el frente.

3. Lima adecuada

Limar las uñas en una sola dirección para evitar que se levanten en capas, y sellar los bordes pasando la lima suavemente. Existen diferentes tipos de limas dependiendo la necesidad y los tipos de uñas; entre más alto el granulaje, más suave será..

4. No cortar las cutículas

Aplicar una gota de removedor de cutícula líquido o en gel y empujarlas con un palito de naranjo. Se debe cortar solo si hay algún pellejito, y tener cuidado de no halarlo.

5. Suavizar los laterales

En algunas mujeres, los laterales de la uña son gruesos o secos, formándose durezas que se convierten fácilmente en padrastros. Se recomienda aplicar aceite humectante o aceite regenerador de cutícula, hacer un masaje suave en forma circular en el contorno de la uña, luego usar una lima cuadrada en el contorno para eliminar estas durezas. Hay que nutrirlas con mucha frecuencia.

6. Alisar la superficie

Si tiene uñas irregulares o estriadas, se debe usar una lima o bloque pulidor de forma suave y verticalmente (de acuerdo con el nacimiento de la uña). Eso sí, no se puede abusar de ella porque puede fragilizar las uñas.

7. Aplicar base

No pintar sin antes aplicar una base adecuada: para fortalecer, alisar, corregir el tono y estimular su crecimiento, entre otras. Esta aporta y alarga la duración del esmalte y protege la uña.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA