Las tendencias urbanas para jóvenes en esta temporada

Las tendencias urbanas para jóvenes en esta temporada

La idea es poder adaptar esas propuestas al estilo personal y lograr un toque de originalidad.

Colombiamoda

No hay que ir por ahí uniformados, de eso no se trata la moda.

Foto:

Archivo particular

09 de agosto 2017 , 06:38 p.m.

No hay que ir por ahí uniformados, de eso no se trata la moda. La idea de las tendencias es poder adaptar esas propuestas al estilo personal y lograr un toque de originalidad con aquellas que mejor nos quedan y gustan, según cuerpo y personalidad.

Después de cuatro días en Colombianoda (en Medellín) y ver las propuestas que ofrecen confeccionistas y diseñadores, más las pintas de los asistentes, queda claro que en tiendas y en la calle se verán con frecuencia las siguientes prendas. Ideas para llevarlas.

Las botas de los jeans centran la atención: puede ser asimétricas (más cortas adelante) y deshilachadas, tan cortas o largas como se quieran. El chaleco se alarga y también puede llevar flecos, como estas propuestas de Trucco’s Jeans.

Las rayas, tanto verticales como horizontales –o en diferentes sentidos- son protagonistas. Pueden ser de distintos gruesos y dos o varios colores en una sola prenda: un vestido, una falda, un pantalón, una top o una camiseta. Si es más arriesgada, puede combinar dos prendas rayadas. Este blusón –otra prenda para llevar este semestre- de Espirito puede ir solo, con un pantalón compañero o con jeans pitillo. Sandalias altas o unos mule planos (zapato destalonado).

Los bordados siguen de moda, pero esta temporada se decanta por las flores y mejor si son rosas en rama. Puede decorar una camisa o un vestido (pueden tener rayas o cuadros), jeans, chaquetas o camisetas. ¿Dónde van? Adelante o atrás, como se quieran.

El kimono, la emblemática prenda japonesa, se hace largo y ligero para esta temporada y se puede usar tanto para el día como para la noche, preferiblemente en un estampado floral o tropical. Para no recargar el atuendo, las demás prendas pueden ser básicos y en colores neutros: una camiseta y unos jeans o pantalones, o como en este caso, unos shorts. También se admite su versión vestido. Para el día, zapatos bajos y para la noche unos taconazos.

Texto: Natalia Díaz

Fotos: Diana Rincón

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.