Tierra, naturaleza y sostenibilidad, tendencias 2017

Tierra, naturaleza y sostenibilidad, tendencias 2017

Martha Cálad Isaza, directora de Inexmoda, y Ángela Useche, de Acicam, hablan de novedades en moda.

fg

Este año se impondrán tamaños medianos y pequeños, con cadenas brillantes y metalizadas como accesorio principal. Esta imagen corresponde a la colección de Guillermina Baeza.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

20 de enero 2017 , 05:34 p.m.

No obstante que en Colombia la cultura que encierra el concepto de moda no tiene más de 40 años de hacer parte de la cotidinidad, el país es uno de los más receptivos del mundo a su influencia y sus consumidores la asimilan con mucha rapidez y destinan una parte importante de su presupuesto a consumirla.

Esa es la apreciación de Martha Cálad Isaza, Directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, que desde hace más de 21 años trabaja de la mano con los empresarios colombianos en su búsqueda permanente de herramientas para aplicar en el desarrollo de sus colecciones de moda y mejorar su competitividad.

Y como la moda implica tendencias, la labor permanente de esta y otras entidades, empresas y empresarios, ha sido estar siempre en la búsqueda de conquistar al consumidor final y generar conceptos de moda.

Uno de ellos se llamará ‘Al ritmo de las castañuelas’, un concepto que destacará en la colección Primavera-Verano de Colombiatex de las Américas 2017, que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de enero en Medellín y estará inspirado en la riqueza de la mezcla cultural y étnica que se ha dado por siglos en España, a través de prendas y accesorios que realzan y dan movimiento a la silueta femenina, adornándola con boleros, efectos de capa sobre capa, estampaciones de flores y brillos.

De otra parte, Ángela Useche, Directora de la Red de Conceptos de Moda de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas - Acicam, revela que para la colección Otoño-Invierno 2017/2018, que será presentada en la próxima Feria del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología IFLS+EICI, entre el 8 y el 10 de febrero en Bogotá, se impondrá un concepto denominado ‘Nuevas Tierras’, en el cual predominará lo natural y lo sostenible pero moderno a la vez.

“Se da gran relevancia a que los productos duren mucho más, que no sean contaminantes, tanto en los procesos de producción, como en su ciclo de vida y que, al final, las personas sepan cuál será el impacto de lo que consumen”, indica Ángela Useche.

Colombiatex 2017

La vigésimo novena edición de Colombiatex de las Américas, bajo el concepto ‘Nuevo Juego’, se realizará en Plaza Mayor Medellín del 24 al 26 de enero. Serán 10.400 m2 de exhibición comercial para que sus 510 expositores provenientes de Colombia, India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, entre otros, reciban unos 1.800 compradores internacionales de 60 países y otros 13.000 nacionales.

En el Pabellón Verde, el Laboratorio de Moda de Inexmoda se dictarán diariamente dos charlas académicas sobre los conceptos textiles para la temporada y el público podrá apreciar los desfiles itinerantes que recorrerán los pabellones de la Feria, vinculando la industria textil y la moda. Innovación, vanguardia, tecnología y las últimas tendencias para potenciar la industria del país, de la mano de aliados estratégicos como la Alcaldía de Medellín, Procolombia y la UPB.

La colección de Guillermina Baeza

Prácticas, versátiles, cómodas y con estilo, así son las carteras de la diseñadora Guillermina Baeza que desde este viernes están disponibles para los lectores de EL TIEMPO. Son diez estilos, con salida todos los viernes desde el 20 de enero. Para adquirir cada tomo deben recortar el cupón en EL TIEMPO + $25.900. La colección completa tiene un costo de $249.900.

Si es socio del club Vivamos EL TIEMPO, la colección tiene un precio especial de $219.000.
Más información en www.eltiempo.com/bolsos

ESTILO DE VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA