Señorita Valle, reina de la panela 2018

Señorita Valle, reina de la panela 2018

María Camila Valencia fue la ganadora de la edición 41 de este concurso, celebrado en Villeta.

Señorita Valle, reina de la panela 2018

Señorita Valle, reina de la panela 2018.

Foto:

EL TIEMPO

28 de enero 2018 , 12:00 a.m.

La señorita Valle, María Camila Valencia Rodríguez, fue la ganadora de la edición 41 del Reinado Nacional de la Panela, celebrado este sábado tras cinco días de fiestas en el municipio de Villeta, Cundinamarca.

La virreina fue la señorita Bogotá, Ginna Garcés; la primera princesa fue la señorita Cundinamarca, Ana María Monsalve; mientras que la segunda princesa fue Dayana Marcela Feria, señorita Santa Marta. La tercera princesa fue la señorita Risaralda.

La señorita Valle se quedó con la corona luego de desfilar con un elegante vestido verde y de responderle al jurado que como comunicadora social aprovecharía sus capacidades de expresión para difundir las bondades del consumo de panela nacional e internacionalmente.

“Me siento como una villetana más”, dijo la reina luego de su coronación, donde además se comprometió a trabajar por los campesinos que viven de la industria panelera.

El trono le fue entregado por María Camila Hernández Jaramillo, quien hasta ahora tenía la corona tras representar a Villeta en el certamen del año anterior.

La ceremonia de elección y coronación se llevó a cabo en la plazoleta de eventos del municipio.

La noche comenzó con el desfile en traje de gala y rápidamente se dio paso a la elección de las cinco finalistas.

La celebración estuvo acompañada de música, de la mano de artistas como Jhon Alex Castaño, Alejandro Palacios y la orquesta Caña Brava.


El jurado que eligió a la reina estuvo integrado por la actriz Aída Morales, el periodista y presentador Carlos Giraldo, la presentadora Sara Gómez, el odontólogo Eduardo Neira y la odontóloga Marcela Hernández.

Horas antes, hacia las 3 p.m., las 25 candidatas desfilaron en trajes de baño enterizos y de dos piezas en el parque principal del municipio. Luego de la actividad, el jurado premió a la señorita Bolívar, Gregoria Gómez Pérez, por tener el mejor cuerpo del certamen. El mejor cabello fue para la señorita Huila, Saídy Lorena Montaña. La señorita Risaralda tuvo la mejor muestra folclórica y la señorita Boyacá ganó el premio a la simpatía. El mejor rostro fue para la señorita Magdalena.

Integración de reinados

A partir de este año, la organización del Reinado Nacional de la Panela decidió integrarse a la del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, para lograr un intercambio cultural.

De hecho, la actual reina del Bambuco, Evelyn Bello, hizo parte del jurado del Reinado de la Panela 2018 durante la muestra artística y folclórica del viernes. La idea es que la nueva reina de la panela también pueda hacer parte de algunos eventos del reinado del Bambuco.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.