¡Sonría! Ahora tomarse selfis podría hacerlo más feliz y seguro

¡Sonría! Ahora tomarse selfis podría hacerlo más feliz y seguro

Según un estudio de la Universidad de California esta actividad mejora el estado de ánimo.

fg

Google estima que en el 2014 al menos 93 millones de selfis se publicaron en teléfonos Android diariamente,

Foto:

Dominique Faget/AFP

24 de octubre 2016 , 04:31 p.m.

Si es de esas personas adictas a tomarse selfis durante todo el día y ocupa la mayor parte de la memoria de su teléfono móvil con autorretratos, usted podría hacer parte de la población que es más segura y feliz.

A esta conclusión llegó la Universidad de California, UCLA, (por sus siglas en inglés) luego de pedirle a 41 estudiantes tomarse autofotos tres veces al día para después compartirlas con sus amigos durante tres semanas.

Con el tiempo, una vez miraban su cara sonriente en las fotografías, su estado de ánimo mejoraba significativamente, haciendo que se sintieran más seguros y contentos.

Yu Chen, autor líder del estudio, en declaraciones reproducidas por el diario 'Metro' aseguró: “Nuestra investigación demostró que la práctica de ejercicios de tomar y compartir autorretraros puede promover la felicidad a través de la imagen del 'smartphone' y conducir a un aumento de los sentimientos positivos para quienes se dedican a esta actividad”.

Sin embargo, no todo es color de rosa para las selfis, ya que un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, realizado en el 2014, reveló que las personas que han publicado la mayoría de autorretratos en redes sociales han obtenido en diferentes cuestionarios las puntuaciones más altas para las características de narcisista y psicópata.

Así mismo el doctor Pankaj Shah, a través de un editorial en el 'Diario Internacional de Salud Mental de Emergencia', recalcó que gastar más de cinco minutos tomándose una selfi o tomarse de tres a cinco diarias podría considerarse como ‘una enfermedad’.

Finalmente, Google estima que en el 2014 al menos 93 millones de selfis se publicaron en teléfonos Android diariamente, mientras que el Centro de Investigaciones Pew sostiene que más del 91% de adolecentes de todo el mundo en algún momento han publicado una autofoto en la red.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA