Selena Gomez se sometió a trasplante de riñón

Selena Gomez se sometió a trasplante de riñón

Una de sus mejores amigas le donó el órgano, que fue deteriorado por el lupus.

Selena Gómez

Selena Gomez  es la personalidad con más seguidores en Instagram (123 millones), tiene el gusto de cobrar a marcas unos 550.000 dólares por una fotografía. 

Foto:

Justin Lane / EFE

14 de septiembre 2017 , 07:24 a.m.

La cantante Selena Gomez reveló este jueves que se sometió a un trasplante de riñón.

A través de un mensaje en Instagram, red social en el que es la persona con más seguidores en el mundo, Selena Gomez señaló que fue su amiga Francia Risa quien le donó su riñón.

“Soy consciente de que mis fans se han dado cuenta de que he estado desaparecida durante parte del verano y que se han preguntado por qué no he promocionado mi nueva música, de la que estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón debido al lupus y me estaba recuperando. Lo necesitaba por salud”, explica la artista en la red social.

El lupus es una enfermedad del sistema inmune o de defensa de las personas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y enfermedades musculoesqueléticas de EE. UU., este sufre un trastorno y ataca las células y los tejidos sanos del organismo por error. Cualquier persona puede padecerlo, pero las mujeres jóvenes presentan un riesgo mayor.


Cualquier órgano puede sufrir los efectos del lupus, así que las manifestaciones clínicas pueden ser muy variadas. Sin embargo, las que más se afectan son las articulaciones, la sangre y la piel.

Selena Gomez agradeció en su mensaje a su amiga por el regalo que le dio, además se mostró su gratitud a su familia y personal médico que la atendió.
“No hay palabras para describir la gratitud a mi bella amiga Francia Raisa. Ella me dio el último regalo y el sacrificio mediante la donación de su riñón para mí. Estoy muy bendecido. Te amo tanto”, indicó la cantante.

La artista estadounidense agregó que se debe seguir luchando contra el lupus,
enfermedad por la que, manifestó, se están haciendo progresos.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA