Los seguros y la medicina prepagada para las mascotas

Los seguros y la medicina prepagada para las mascotas

Un seguro le puede evitar costos innecesarios por accidentes o peleas.

fg

Algunas compañías de seguros en Colombia ofrecen pólizas con servicios veterinarios y exquiales para su perro o gato.

Foto:

ARCHIVO EL TIEMPO

30 de septiembre 2016 , 10:44 p.m.

Ellas ocupan hoy un lugar tan importante en la vida de las personas, que como un hijo se deben incluir en el presupuesto familiar. Y cada cosa suma: veterinario, juguetes, cama, paseador y comida son algunos de los rublos para tener en cuenta.

Pero por muchos cuidados que se tengan con ellas nunca se está exento de que ocurran accidentes, o una pelea con consecuencias graves, o en el peor de los casos, que su perro muerda a una persona o sea atropellado, entre otras calamidades.

Por este motivo, desde hace un tiempo algunas compañías de seguros en Colombia ofrecen pólizas que dan cobertura en varios casos para cuidar y proteger a su perro o gato. Por responsabilidad civil, por ejemplo, si la mascota muerde a alguien o si causa daños a la propiedad ajena; también gastos por accidente y enfermedad; así como de servicios funerarios y asistencias de primera necesidad.

Sin embargo, hay razas de perros que las empresas generalmente no aseguran por ser consideradas peligrosas, entre ellos están el american staffordshire terrier, pitbull terrier, american pitbull terrier, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, rottweiler y tosa japonés.

“La compañía Generali ofrece asistencia veterinaria, amparo de eutanasia, orientación legal teléfonica, traslados para mascotas a hotel o guardería, o paseo diario, en caso de incapacidad del titular de la póliza”, explica Patricia Jaramillo Casas, corredora de seguros.

“Otro servicio es ayudar a encontrar mascotas extraviadas y asistencia por enfermedad, entre otros servicios, por un costo de 185.000, por cada mascota por un amparo de responsabilidad civil extracontractual de 10.000.000 de pesos” concluye.

La póliza también brinda asistencia exequial, servicio de ayuda en caso de pérdida de la mascota y orientación y asesoría legal telefónica las 24 horas del día.

Medicina prepagada

En Colombia hay varias clínicas veterinarias que ofrecen este servicio con diferentes modalidades.

Una de ellas es Zoovida, que cuenta con más de 6.500 usuarios, otras recomendadas son Coovet y Zooprevenir, que manejan afiliación y bonos, con un importante número de veterinarios y clínicas disponibles 24 horas.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran médicos, quirúrgicos y hasta de belleza. También hay seguros para mascotas que hacen desembolsos a los dueños cuando hay urgencias y deben ser atendidos en cualquier clínica veterinaria.

Otra modalidad son las pólizas que cubren solo salud. Estos planes se enfocan en perros y gatos.

La afiliación incluye el chip de identificación y se hace una valoración de ingreso.

Generalmente se firma un contrato por un año, que puede pagarse mensual a anualmente.

La cobertura es principalmente en accidentes, enfermedades, refuerzo de vacunas, salud oral, así como belleza, en algunos casos. En ocaciones, ofrecen descuentos en medicamentos, concentrado, guardería, petshop, servicios de peluquería, entre otros.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA