Las razones de Salud Hernández para dejar de ser columnista

Las razones de Salud Hernández para dejar de ser columnista

La periodista habló de su retiro con la Escuela de Periodismo de EL TIEMPO.

La escuela de periodismo de EL TIEMPO en charla con Salud Hernández | EL TIEMPO | Agosto La escuela de periodismo de EL TIEMPO en charla con Salud Hernández | EL TIEMPO | Agosto

Las razones de Salud Hernández para dejar de ser columnista

01 de agosto 2016 , 06:56 p.m.

El domingo 31 de julio la periodista española Salud Hernández escribió su última columna de opinión para el periódico EL TIEMPO. ¿La razón? Se dedicará al periodismo y a la escritura de crónicas.

De este, su nuevo rol, estuvo conversando con 14 estudiantes que desde el 1 de agosto conforman la tercera promoción de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO y con Andrés Garibello, director de este programa formativo.

Al respecto de su renuncia como columnista, expresó dos razones: “Primero, porque llevo escribiendo columnas de opinión desde 1999 y ya me aburro. Me gusta cambiar y ya son muchos años opinando. Segundo, porque ahora puedo negociar con EL TIEMPO, porque estoy en alto, digamos. Todavía estoy en disposición de decidir. Lo principal es poder hacer lo que a mí me gusta”. (Lea también: Habrá más muertos, última columna de Salud Hernández)

Además de su retiro también animó a los jóvenes estudiantes a ser reporteros. “Yo pienso que se necesitan más reporteros y menos amantes a ser jefes”. Asimismo, compartió con las más de 350 personas que se conectaron en tiempo real en Facebook Live, sus aprendizajes durante estos más de 15 años de trabajo siendo columnista de EL TIEMPO.

“Lo primero es que con ella aprendí a ser columnista. Al principio opinaba, pero uno se va haciendo, como todo en la vida. A mí no me gusta opinar todo el tiempo, me aburro. Por eso me dediqué a hacer columnas que eran más parecida a los reportajes. No me interesaba opinar todos los domingos, entonces me dediqué a hacer repotería. EL TIEMPO me dio una oportunidad que nos vino a los dos bien. Le agradezco a la gente que me ha seguido”.

Consejos para jóvenes reporteros, su mirada de la política colombiana, el periodismo en España y el periodismo en Colombia, ejercer el oficio en las regiones y la formación de nuevos periodistas, también hicieron parte de los temas abordados, en los cuales las audiencias de EL TIEMPO tuvieron participación.

Al momento cerca de 15 mil personas se han conectado con la transmisión, la misma que pueden revivir en este enlace.

UNIDAD DE REDES SOCIALES EL TIEMPO
@ElTiempo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA