Otorgan a Salud Hernández Premio Internacional de Periodismo

Otorgan a Salud Hernández Premio Internacional de Periodismo

Galardones son entregados por el diario 'El Mundo' y buscan reconocer el compromiso de periodistas.

fg

Salud Hernández-Mora, periodista.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de septiembre 2016 , 08:08 a.m.

Salud Hernández-Mora fue galardonada con el Premio Columnistas del Mundo, que se entrega en memoria de José Luis López de Lacalle, asesinado por el grupo terrorista ETA.

Gideon Levy, columnista y miembro del consejo editorial del diario israelí Haaretz, compartirá el galardón con Hernández-Mora. "De forma paralela, ambos periodistas han mantenido posiciones originales, personales, incómodas, incomprendidas y muchas veces diferentes a las principales corrientes de pensamiento en los países en los que desarrollan su labor", señalaron los miembros de jurado al tomar esta decisión de manera unánime, que asimismo pone en valor "el heroísmo, por encima de la presión de la opinión pública, que a menudo resulta mayor incluso que la de los gobiernos".

Según dijo el diario ‘El Mundo’, Salud Hernández-Mora aplica en su carrera el propósito de inmersión, hasta el punto de que fue secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) el pasado mes de mayo. Tras ser liberada, la periodista decidió poner fin a su trabajo como columnista en EL TIEMPO, que desarrollaba desde 1999, para centrarse precisamente en el trabajo como reportera, que la había llevado hasta este secuestro.

Estos Premios reconocen ese empeño en el columnismo valiente hace 17 años .

Los Premios Internacionales de Periodismo de ‘El Mundo’, que han alcanzado con ésta su XV edición, entregan 20.000 euros a cada uno de los ganadores y una escultura de Martín Chirino. Entre los anteriores ganadores se encuentran periodistas de la talla de Christiane Amanpour, Seymour Hersh, Bernard-Henri Lévy, Manu Leguineche, Gay Talese y Mario Vargas Llosa.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA