Ricardo Montaner envía mensaje a víctimas de violencia de género

Ricardo Montaner envía mensaje a víctimas de violencia de género

'Princesas Guerreras' busca crear conciencia y acabar con el tabú que se ha creado sobre el tema.

fg

"No existe motivo alguno por el que un hombre maltrate a una mujer, ni con golpes, amenazas o palabras hirientes", afirmó Montaner.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

18 de octubre 2016 , 09:49 p.m.

No existe motivo alguno por el que un hombre maltrate a una mujer, ni con golpes, amenazas o palabras hirientes. Apoyo a la iniciativa 'Princesas Guerreras', en contra de la violencia y maltrato a la mujer, una epidemia que sigue creciendo en nuestra sociedad y prevaleciendo en nuestra cultura”. Este es parte del mensaje con el que Ricardo Montaner demostró su apoyo para acabar con la violencia contra la mujer.

La campaña ‘Princesas Guerreras’ la creó la bloguera venezolana Marines Duarte para acabar con el tabú que todavía gira en torno a la violencia de género. Esto lo explica en su blog ‘En Tus Zapatos’. La campaña busca “prevenir el sufrimiento e inspirar a todas las mujeres que sufren de violencia (doméstica, física o sexual) a expresarse, a no sufrir en silencio, a sentirse seguras y valoradas, poniéndole fin, para tener un principio”.

Para apoyar a mujeres y niñas víctimas de este tipo de violencia el cantante explicó, en su cuenta de Facebook, que esta problemática también concierne a los hombres y que “no hay vergüenza en pedir ayuda".

(Además: Medicina Legal alerta por aumento de casos de violencia intrafamiliar).

"Esto no debe seguir siendo un tabú, eduquemos a nuestros hijos, está todo en nuestras manos (…) las huellas quedan para toda la vida pero no seas víctima toda la vida”, agregó.

rtyhfgh

ricardo montaner en contra de la violencia de genero

Foto:

El mensaje de Montaner, publicado el 15 de octubre, ya cuenta con más de 90 mil ‘me gusta’ y ha sido 31. 446 veces compartido. A esta iniciativa se han unido otros artistas latinoamericanos como el actor chileno Cristian de la Fuente y la presentadora colombiana Ximena Córdoba, entre otros.

Para apoyar la campaña, los interesados pueden comprar la camisa oficial de 'Princesas Guerreras', que cuesta entre 25 y 35 dólares. El dinero recaudado será donado a organizaciones que protegen a mujeres y niñas. Además, en las redes sociales también se está demostrando el apoyo con el hashtag #PrincesaWarrior.

(Además: Futbolista de Rionegro Águilas fue detenido por agredir a su pareja).

Además de generar conciencia en la sociedad sobre la violencia de género y de hacer donaciones a organizaciones que trabajen con este tema, la iniciativa Princesas Guerreras brinda información sobre lugares de apoyo en países como EE. UU., México, Colombia, Perú y Venezuela.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA