Ricardo Corredor llega a la presidencia del GFMD

Ricardo Corredor llega a la presidencia del GFMD

El actual director ejecutivo de la FNPI presidirá el Foro Mundial para el Desarrollo de los Medios.

fg

Ricardo Corredor Cure.

Foto:

Archivo particular

22 de septiembre 2016 , 11:36 p.m.

El colombiano Ricardo Corredor Cure, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), fue designado presidente de la junta directiva del Foro Mundial para el Desarrollo de los Medios (GFMD, por su sigla en inglés).

Corredor fue elegido durante la cuarta conferencia internacional del foro, que se celebró en Yakarta (Indonesia), entre el 20 y el 22 de septiembre. “Ricardo tendrá que liderar la organización mundial que agrupa a nuestros pares, cuya gestión diaria está a cargo de un director ejecutivo con sede en Bruselas (Bélgica)”, dijo Jaime Abello Banfi, director general de la fundación de Gabo.

Corredor es comunicador social de la Universidad Javeriana, con una maestría en artes, comunicación y desarrollo de The New School. Además de haber obtenido una beca Fulbright, ha trabajado con el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Avina y la Agencia de Noticias de los Derechos de la Infancia.El GFMD reúne a más de 150 organizaciones internacionales y locales y trabaja en favor de los medios independientes, pluralistas y sostenibles.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.