Reinado de Cartagena regresa a noviembre, anunció el concurso

Reinado de Cartagena regresa a noviembre, anunció el concurso

La próxima edición, que se llevaría a cabo en marzo del 2018, vuelve a las fechas tradicionales.

Concurso Nacional de la Belleza

En marzo, Laura González (der.) recibió la corona de manos de Andrea Tovar.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

07 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

El Concurso Nacional de la Belleza se volverá a realizar en noviembre, según anunció su junta directiva. La próxima edición, que se debía llevar a cabo en marzo del 2018, se traslada entonces para las fechas tradicionales del Reinado Nacional.

“El Concurso Nacional de Belleza hace extensiva la invitación para seguir eligiendo juntos a la mujer más bella de Colombia”, asegura el comunicado en el que la organización anunció el cambio de fechas, aunque sin más detalles sobre las razones para esta nueva modificación en el calendario. El concurso cumple 83 años de existencia.

Este 2017, el concurso se realizó del 11 al 20 de marzo, cuando fue elegida como Señorita Colombia la representante de Cartagena, Laura González Ospina, quien representará al país en el concurso de Miss Universo, que aún no ha definido sede para esta edición.

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, había anunciado en octubre del 2016 que el reinado, después de más de 60 años de formar parte de las fiestas de independencia de la Ciudad Heroica, que se realizan en noviembre, cambiaría su fecha a marzo.

Según se dijo en su momento, esa modificación se dio porque WME/IMG, la nueva empresa dueña de Miss Universo, no permitía que hubiera dos reinas de un mismo país al mismo tiempo. Por ejemplo, Andrea Tovar, señorita Colombia 2015, fue a un Miss Universo en enero de este año, luego de, supuestamente, entregar su corona en Cartagena.

En noviembre se cumplen 206 años de la independencia de Cartagena. Además del reinado se realizan actividades culturales y presentaciones musicales.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA