Entiéndela, tu mamá te lo agradecerá

Entiéndela, tu mamá te lo agradecerá

No es lo mismo ser la mamá de un bebé que la de un adulto.

Día de la madre

De acuerdo con la etapa de vida se pueden dar distintos regalos en el día de la madre.

Foto:

123rf

12 de mayo 2017 , 04:59 p.m.

Las mujeres viven la maternidad de acorde con su edad y la edad de sus hijos. Para cada etapa hay un regalo que sin duda le caerá como anillo al dedo.

Cuando bebés, roban toda su atención

Esta etapa representa grandes cambios para las madres, ya que los bebés avanzan a un ritmo vertiginoso. Esto les implica, en muchos casos, postergar sus propias necesidades, actividades o proyectos. Su mundo gira alrededor del desarrollo de su hijo, su labor diaria es conocerlo e ir descubriendo sus características físicas, emocionales, sociales. Cuidarlo y atender a sus necesidades es una prioridad. Este es un tiempo de aprendizaje que le trae una gran felicidad, pero al tiempo le produce temor e inseguridad. Las mamás de hoy sienten una gran necesidad de consultarlo todo y para esto están muy cerca de las redes sociales y otros medios de comunicación que se vuelven unos aliados importantes en la crianza.

Su prioridad es pasar mucho tiempo con su hijo, circunstancia que no le resulta muy fácil especialmente si trabaja. Combinar otras áreas de su vida con el cuidado y desarrollo su bebé es un gran reto.

Regalos ideales: un celular inteligente, una tableta o un portátil para que pueda navegar. Algún tratamiento o actividad para recuperar la figura. Ropa nueva, para dejar la de maternidad.

Entrada al preescolar, primera separación

Cuando llega el momento de entrar al jardín, es la primera separación de madre-hijo

Uno de los temas más importantes es la adaptación al colegio, que incluye tanto el área social, que se expresa básicamente en las nuevas relaciones con sus pares y profesores, como en lo que se refiere a todo lo relacionado con el aprendizaje académico. Es un tiempo que las mamás viven con alegría, aunque a veces resulta muy fatigante por la actividad que despliegan los niños en esta edad y su creciente autonomía. En esta etapa algunas se hacen cuestionamientos importantes sobre el valor del trabajo fuera de casa, tanto para quienes están dedicadas a la crianza y sienten la necesidad de vincularse nuevamente al trabajo, como para aquellas que ya están laborando y sienten conflicto de estar con sus hijos.

A partir de aquí y en las etapas que siguen las madres de hoy se enfrentan a dos temas grandes: cómo manejar el mundo tecnológico en el que crecen sus hijos y cómo lograr que sean felices y construyan una buena vida.

Regalos ideales: ya tienen tiempo para leer lo que les gusta, no solo libros de crianza. Maletín para el computador, pues han retomado en forma su profesión. Una cartera para la oficina. Un perfume. Una joya.

El estrés de vivir con un adolescente

Estas mamás enfrentan varios retos. Ya no tienen al niño que era antes y se encuentran ante un ser totalmente diferente que se cree dueño del mundo, pero que aún no es un adulto. Sienten que tienen una gran responsabilidad de que sus hijos tomen buenas decisiones. Se esfuerzan porque la relación padres-hijos sea cercana, respetuosa y puedan, al tiempo, ejercer autoridad. Se informan y conversan con otros padres para entender las expresiones características de los jóvenes en esta etapa.

Muchas están pasando por cambios de la etapa vital y esto puede crear un poco de conflicto y roce en la convivencia diaria con el adolescente. Es una época intensa que también las madres aprenden, a pesar de las vicisitudes, a disfrutar y descubrirle el encanto.

Regalos ideales: momentos para compartir con su hijo y vivir una experiencia juntos: un viaje corto, un espectáculo, una cena. Zapatos para hacer ‘trekking’, una pinta para hacer yoga o ir al gimnasio. Un reloj. Estilógrafos.

Se crecieron los niños

Las madres de adultos jóvenes ya se sienten descansadas de la crianza, pero tienen la expectativa de cómo empiezan su etapa de universitarios u otros estudios superiores.

Si está en el momento de la decisión de carrera, guiarlo en esta coyuntura les demanda mucha energía y les genera incertidumbre en lo que se refiere al futuro de sus hijos. Les preocupa su nueva independencia y qué tan preparados están para enfrentarse a nuevas situaciones en las que ella ya no puede intervenir de manera directa. Entenderse con su joven hijo, que ya es mayor de edad, pero que con frecuencia no se comporta del todo como tal, es una gran inquietud para las madres. El hecho es que constituye una etapa más orientada a sus propias vivencias, condiciones o circunstancias personales. Es hora de pensar en sí misma.

Regalos ideales: es momento de retomar una afición (pintura, tejido, literatura, música), de hacer aquello que han aplazado (cursos, clases), tiempo con las amigas (viajar, cocinar, estudiar juntas).

Algunas opciones para regalar

-Momentos relajantes para ella en un spa, como el del hotel Hyatt.

Hotel Hyatt

Hotel Hyatt.

Foto:

Hotel Hyatt

-Ellas quieren sentirse sexies a cualquier edad y la ropa interior de Punto Blanco
ayuda en esto.

-Una joya es un lindo recuerdo para toda la vida. Aretes (de Montblanc), un anillo o un reloj son siempre apreciados.

-Para una mamá profesional y moderna estos morrales de Montblanc.

-Escribir con estilo, perfecto para las mujeres ejecutivas y Tamitio tiene varias opciones.

-Maquillaje (Yambal) y tratamientos para cuidar la piel no deben faltar. Ellas quieren mantenerse bellas y jóvenes.

Maquillaje de Yambal

Maquillaje de Yambal Romance, una tendencia que celebra la belleza.

Foto:

Yambal

-Tarde o temprano les da la inquietud de ponerse en forma. Inscripciones a gimnasios o a clases de baile, pilates, yoga, las harán felices.

-Siempre hay que ayudar a mamá a actualizar su ropero, como lo está haciendo Naf Naf.

-‘Trekking’, dance, pilates, ‘jogging’, las mamás de hoy son muy activas y deportistas y Merrel, Adidas, Nike y Reebook piensan en ellas.

Tamitio

Implementos de escritura Tamitio en color rosado.

Foto:

Tamitio

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA