Diez recomendaciones para amar mejor

Diez recomendaciones para amar mejor

Si está en una relación o acaba de terminar una, vea estos consejos que entrega The New York Times.

Secretos para una relación duradera

Según el psiquiatra Ricardo Capponi, apenas 15 a 20 por ciento de las parejas consigue una relación duradera.

Foto:

123RF

31 de enero 2018 , 09:45 p.m.

Desde que nace, el ser humano se embarca en un viaje por el difícil y desconcertante mundo de las relaciones. Nos enojamos, rabiamos, lloramos y nos alegramos, pero al final todos queremos ser amados.

Sobre la base de las columnas más leídas durante el 2017 en el espacio ‘Modern Love’ (‘Amor moderno’) del periódico The New York Times, en el que semanalmente se publican ensayos “que exploran las alegrías y las tribulaciones del amor”, el sitio estadounidense elaboró un listado con las “diez formas de amar mejor” como una manera de aconsejar a quienes estén en una relación o hayan terminado alguna.
¿Es su caso? Entonces, este decálogo le ayudará.

1. No sea demasiado predecible

La regularidad es un punto a favor en las relaciones, pero la rutina puede derivar en una catástrofe.

2. No busque el amor como si fuera un trabajo

No permita que las páginas para buscar pareja en internet terminen convirtiéndolo en alguien que lo hace como si de un empleo se tratase. Para hallar un trabajo debe presentar la versión perfecta de usted. En cambio, el amor se trata de poder mostrar nuestros defectos e imperfecciones.

3. Deje que su pareja guarde secretos

Tendemos a creer que guardar secretos es lo opuesto de intimidad, confianza y complicidad, pero no. No hay mejor cosa que guardar algo de misterio en la relación, sabiendo que el futuro es incierto.

4. Tenga una definición amplia del romance

Las nociones preconcebidas de una compatibilidad romántica pueden encasillarlo y cerrarlo a nuevas oportunidades. El amor puede encontrarlo con quien menos espera

5. Sea agradecido con la ruptura de una relación

En vez de tachar una relación como un error, valore las cosas buenas que le dejó y aprenda de ella. A pesar de que se pueda tratar de un rechazo doloroso, muchas veces son lecciones esenciales. Agradezca el paso de esa persona por su vida.

6. ‘Salga del clóset’ sin importar quién sea ni qué edad tenga

Las personas que han intentado negar su sexualidad tienden a terminar en historias llenas de arrepentimiento y dolor.

7. Tenga la voluntad de ‘promocionar’ a su pareja

¿Cómo presentaría o describiría a su pareja en una aplicación de citas? Esta pregunta se la hizo una mujer con una enfermedad terminal, preocupada de que su marido no encontrara el amor tras su muerte. Al escribir sobre él, ella capturó sus atractivos y mostró el amor que le tenía. No tiene que estar en la misma situación para escribir sobre su cónyuge y demostrar cuánto lo ama.

8. Dése cuenta de que sus ‘peculiaridades’ se hacen menos encantadoras

Por amor a su pareja, intente mejorar sus defectos o cambiar esas cosas peculiares que pueden llegar a cansar. Con el tiempo, estos pueden volverse motivos de pelea constante.

9. Si hay una tragedia durante la intimidad, vístase de inmediato

Si es difícil saber cómo comportarse durante esas incómodas horas de la mañana después de haber tenido relaciones sexuales con un extraño, lo es aún más, si su celular suena repetidas veces. Lo mejor es que conteste, no importa lo que esté haciendo o lo mucho que se esté divirtiendo; si se trata de una mala noticia que debe atender, salga corriendo. Si usted es el extraño, vístase y váyase sin preguntar.

10. Si solo quiere una relación, no ‘coincida’ con otras personas

Si quiere tener solo un amante y desea practicar la monogamia, quizás debería eliminar las aplicaciones para citas o sitios de internet que están saturados de tentaciones.

EL MERCURIO - GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.