¿Qué se lograría con los 220 millones de euros del fichaje de Neymar?
Galería
Neymar
Evaristo Sa / AFP

El delantero brasileño Neymar se despidió este miércoles de sus compañeros del Barcelona. Su fichaje, que sería con el París Saint-Germain, costaría 220 millones de euros, aproximadamente 770.000 millones de pesos colombianos. Pero ¿qué otras cosas se podrían hacer con esta impresionante cifra?

Protesta de refugiados sirios en Grecia
Yannis Kolesidis / EFE

151 millones de euros (un poco más del 68 % del valor del fichaje de Neymar) es lo que destinará la Comisión Europea para ayudar a por lo menos 30.000 refugiados en Grecia, según lo anunció en los últimos días. Esto incluye cubrir gastos de alojamiento, alimentos, medicinas y subsidios mensuales.

Serán 160 las cabinas que tendrá el TransMiCable, en cada una irán 10 personas.
Cortesía IDU

La inversión de TransMiCable, que beneficiará a cerca de 669.000 ciudadanos en Bogotá, tendrá una inversión de 170.000 millones de pesos. Si se compara esta cifra con el fichaje de Neymar, se podrían construir al menos cuatro sistemas de TransMicable.

Tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II.
Jaime Moreno / EL TIEMPO

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que el presupuesto para continuar con las obras de la Ruta del Sol será de $ 588.450 millones de pesos, con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre del 2019. El valor del traspaso de Neymar alcanzaría para este proyecto y sobrarían más de 150.000 millones de pesos, lo que también alcanzaría, de lejos, para pagar, por ejemplo, varias temporadas de cesión del jugador James Rodríguez en el Bayern Múnich. 

Paro cívico en Buenaventura
Efe

La cifra del delantero brasileño también alcanzaría para cubrir gran parte de los acuerdos que hubo tras el paro cívico en Buenaventura que terminó el pasado junio. La suma incluiría inversiones en acueducto, alcantarillado, infraestructura, educación, salud y vivienda. 

Papa Francisco
Angelo Carconi / EFE

El papa Francisco podría venir al menos 27 veces a Colombia con el dinero del fichaje, teniendo en cuenta que la visita del máximo pontífice costará 28.000 millones de pesos, según ha informado el Gobierno. 

Revocatorias costarían $ 100.000 millones
Jaime Moreno / EL TIEMPO

El precio estimado para la logística de las votaciones de al menos 100 revocatorias que cursan actualmente en el Consejo Nacional Electoral sería de 100.000 millones de pesos, lo que equivale a solo un 12 % aproximadamente del costo de Neymar. 

Ministerio de Vivienda
Cortesía Ministerio de Vivienda

Con los recursos obtenidos por la venta del brasileño también se podrían entregar un poco más de 35.000 viviendas gratis, según el presupuesto que el Gobierno designa para ese programa. Estas casas beneficiarían a alrededor de 140.000 personas. 

Mil viviendas serán evaluadas en Mocoa para definir demolición
Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

El costo del fichaje también cubriría la inversión en Mocoa, luego de la avalancha que dejó más de 300 muertos en marzo pasado. Hasta el momento se han invertido $ 400.000 millones y otros $ 100.000 millones están en curso de aprobación, según informó el Ministerio de Defensa.

Armenia
Alexis Múnera / EL TIEMPO

El fichaje de Neymar también cubriría casi dos veces el presupuesto de 2017 de una ciudad como Armenia, cifra que atiende distintas áreas como salud y educación.

TransMilenio por la Séptima
Mauricio León / EL TIEMPO

Con este dinero también se financiarían cerca de diez kilómetros de Transmilenio por la carrera Séptima, según las estimaciones de la Alcaldía de Bogotá de 1,9 billones de pesos que costaría esta obra.

Gente 03 de agosto de 2017 , 09:02 a.m.

¿Qué se lograría con los 220 millones de euros del fichaje de Neymar?

La cifra aliviaría a miles de refugiados y casi duplica presupuesto anual de ciudades como Armenia.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA