Propuestas absurdas de políticos del mundo para llegar al poder
Galería
Jaime Rodríguez Calderón ‘El bronco’
Alejandro Cegarra / Bloomberg

En la campaña presidencial de México para el 2018, el candidato Jaime Rodríguez Calderón ‘El bronco’ dijo en el primer debate presidencial que, literalmente: “hay que ‘mocharle’ la mano al que robe”. Este candidato es independiente y anteriormente participó como diputado por el PRI.

Vermin Supreme
Facebook: Vermin Supreme for President

En el listado ingresa un estadounidense llamativo por su aspecto. Se trata de Vermin Supreme, un comediante de atuendos con colores extravagantes y una bota que suplanta un gorro en su cabeza. Ha militado en los dos partidos tradicionales, aunque resalta como demócrata. La última locura por la que se le recuerda sucedió en los debates de elección de candidatos demócratas para las elecciones del 2012. Durante dicho debate afirmó que crearía “centros de educación de higiene dental, porque dientes fuertes harían a América fuerte”. Cuando los moderadores del debate le preguntaron por un plan puntual de trabajo, dijo: “Regalaré ponys a todos los americanos, muchos ponys son muchos puestos de trabajo”.

Ogbonnaya Onu
Twitter: @Dr_OgbonnayaOnu

Ogbonnaya Onu, ministro de ciencia y tecnología en Nigeria propuso un proyecto que no fue muy bien acogido, más que por lo excéntrico, por alejarse de la realidad de su país. En 2016 Onu anunció que en el 2018 Nigeria sería el primer productor de lápices del mundo. Asumiendo toda la cadena de producción, las críticas por lo irreal de su propuesta no se hicieron esperar.

Herman Cain
Cj Gunther / Efe

En 2011, el precandidato republicano Herman Cain fue criticado por la falta de experiencia en la política y particularmente por afirmar en un debate de precandidatos en Iowa que no aprobaría proyectos de ley de más de tres páginas porque había que “involucrar" a la gente. "¿2.700 páginas? Tú y yo no tenemos tiempo de leerlo”, dijo.

Jello Biafra
Facebook: Jello Biafra

El exlíder de la banda de punk norteamericana Dead Kenedy, Jello Biafra, se presentó en 1979 a las elecciones de alcalde en la ciudad de San Francisco, California. Su candidatura fue polémica porque en su plan de gobierno tenía propuestas como legalizar la corrupción y crear una ley para que los banqueros y los comerciantes se vistieran como payasos.

Rodrigo Duterte
Francis R. Malasig / Efe

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha hecho "bromas" que han causado indignación en repetidas ocasiones sobre la violación de las mujeres. Una de las salidas en falso más recordadas fue cuando, tras resaltar la belleza de la misionera australiana Jaqueline Hamill -violada por varios hombres y asesinada en un motín en una cárcel filipina de Davao, en el sur del país, en 1989-, dijo que lamentaba no haber podido ser el primero en abusar de la joven, esto durante la campaña del 2016 que le permitió acceder a la presidencia. "Era tan guapa... ¡El alcalde debió haber sido el primero!", afirmó el entonces candidato presidencial, en alusión al cargo que él ocupaba cuando se cometió el crimen. Otro lamentable episodio fue cuando, después de prometer leyes para los militares afirmó: "asumiré la responsabilidad e iré a la cárcel por ustedes si violan a tres mujeres".

Donald Trump
Andrew Harrer / Bloomberg

Tras el anuncio de los fabricantes de Oreo de trasladar la fábrica de Chicago a México, el presidente Donald Trump juró que no volvería a comer galletas que la marca fabricara “ a menos que pueda encontrar unas hechas aquí”. Esta declaración fue realizada en agosto de 2016, cuando aún estaba por definirse su candidatura por el partido republicano.

Hebert Hoover
Cortesía: www.hoover.archives.gov

Herbert Hoover, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1929 y 1933, prometió a los ciudadanos “un pollo en cada olla, un coche en cada garaje”. Esto, debido a que los estadounidenses atravesaban la crisis del 29 y el Partido Republicano quería que su candidato representara prosperidad.

Roseanne Barr
Twitter: @therealroseanne

En una entrevista durante la carrera presidencial de Estados Unidos del 2012 con el canal RT, la comediante Roseanne Barr dijo que quería castigar con la peor de las penas a quienes cometieran ilícitos para dar buen ejemplo a los niños, por ejemplo a los banqueros y miembros de la bolsa de valores había que “llevarlos a campos de reeducación y si allí no se reformaban, tendrían que ser decapitados”.

Andy Caffrey
Facebook: Andy Caffrey for Congress

El candidato para el congreso de Estados Unidos en las elecciones del 2012, el demócrata Andy Caffrey, dijo en una entrevista con el diario 'Crónica' de San Francisco que si ganaba, “fumaría marihuana en las escaleras del capitolio, sin importar que lo arrestaran, como una forma de protesta por el derecho a consumirla”.

Gente 27 de abril de 2018 , 09:47 a.m.

Propuestas absurdas de políticos del mundo para llegar al poder

Ideas excéntricas que incluyen regalar animales, cortar extremidades y fumar marihuana.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.