Lentejuelas y peluches, los invitados de las pintas de fin de año

Lentejuelas y peluches, los invitados de las pintas de fin de año

Propuestas recuerdan la moda de los 80 y 70. Los metalizados y el terciopelo son los protagonistas.

MODA

Una propuesta interesante son las prendas de tul y organza, aderezadas con plumas y terciopelo en violetas, azules y granates.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

15 de diciembre 2017 , 09:25 p.m.

En Navidad o Año Nuevo tenga en cuenta las tendencias que harán que luzca actual, moderna y a la moda. Brillo, lentejuelas y peluches son protagonistas.

El primero pone la cuota retro, recordando la moda de los 80 y 70, sea con lentejuelas de colores o con metalizados en plata, dorado opaco u oro rosa. Las lentejuelas adornan las mangas en un vestido negro, los lados del pantalón o los bordados de flores en una camisa. Y los peluches o pelos de animal completan cualquier atuendo: desde unos jeans hasta un vestido de gala.

La ocasión amerita

Si el lugar y la etiqueta indican traje largo, apueste por el lujo, el exceso y la ostentación, con vestidos cortos, en tejidos tan delicados como el tul, la seda y el terciopelo, realzados con suntuosos bordados, plumas, lentejuelas o pedrería. Otra opción es el vestido largo con mangas largas con lentejuelas doradas, que si se juega con grandes aperturas resulta una estética divertida y sexi.

Escenarios naturales

Para una reunión en una casa de campo, el terciopelo, la pata de gallo o tweed son ideales para crear estilismos cálidos y confortables. Si la celebración en el campo requiere etiqueta de gala, elija un vestido de noche largo con voluminosos volantes y marcados escotes en V, o de manga asimétrica con un aire ochentero.

Si la fiesta es en una playa, prefiera prendas frescas, cómodas y algo bohemias, pero no se debe obviar que es Navidad y, por ello, es necesario añadir notas de luz, pasión y esencia de lujo. Para esta ocasión, son ideales los vestidos ligeros, de siluetas despegadas y escotes sutiles. También, minivestidos en tejidos metalizados o los modelos de tirantes con volantes en cascadas por encima de la rodilla.

Una propuesta interesante son las prendas de tul y organza, aderezadas con plumas y terciopelo en violetas, azules y granates. Los vestidos cortos con volantes, acompañados de minicapas de lentejuelas bordadas, prenda importante cuando corre la brisa del mar.

Recuerde: cualquier estilismo vale, siempre y cuando cumpla con el código de vestir que exige la invitación y esté acorde con el lugar y el espacio en el que se celebre la reunión.

Consejos de dos expertas

Dos expertas en moda, Caty Villota y Pilar Luna, nos hacen sus recomendaciones.

-Vestirse completamente en tonos metalizados, ya sea dorado perla o plateado.

-Usar pantalones muy anchos, de bota recta y talle alto.

-Encaje en camisas o tops, en tonos rojos o azul oscuro, o dorado o plata con negro.

-Faldas de terciopelo.

-Lentejuelas en pantalones o chaquetas.

-Vestidos, cortos y midi (justo en la pantorrilla).

-Transparencias en las blusas con tops en seda o satín.

-Pelos o pieles de colores muy fuertes. Incluso estampados, en bloques de color o animal print.

EL TIEMPO
*Con información de Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.