Pautips confiesa que sufrió de bulimia

Pautips confiesa que sufrió de bulimia

La 'youtuber' más famosa de Colombia aconseja a otras mujeres sobre cómo salir de esta enfermedad.

Pautips

Pautips es la 'youtuber' más famosa de Colombia.

Foto:

Pautips

03 de julio 2017 , 01:20 p.m.

Paula Galindo, conocida como Pautips, confesó a través de su canal de YouTube que sufre de bulimia.

La joven, que es la ‘youtuber’ más famosa de Colombia, señaló que hace muchos años, cuando aún estaba en el colegio, comenzó a sentirse “más gordita que el resto”.

“Empecé a comer de todo, subí de peso y en la etapa de adolescencia no se tiene muy definido quién eres. Comencé a recibir opiniones que no eran fáciles”, narró la joven sobre los comienzos de esta esta enfermedad que se caracteriza principalmente por el abandono de la comida y el pánico a engordar.

La bulimia, aseguran expertos, es un arma de doble filo porque cuando los pacientes se sienten inflados caen de nuevo en una depresión y deciden vomitar todo o parte de lo ingerido.

La youtuber más famosa de colombia confiesa que lucha por salir de la bulimiaPaula Galindo, más conocida como Pautips, reconoció que exageró con su régimen alimenticio y con el ejercicio. Envía un sentido mensaje a los niños que la ven para que no cometan sus errores.
Pautips


Pautips contó que esa enfermedad la volvió una persona cortante y que la obligó a encerrarse en ella misma. “No quería ni tener contacto con mi mamá”, añadió.

La joven, luego de varios meses con esta enfermedad, les confesó a sus padres lo que sucedía e incluso pensó en abandonar YouTube, mientras comenzaba su tratamiento para combatir la la bulimia en una fundación. “Me empecé a hundir, pero dije que no quería esto para mí”, comentó.

En su relato, Pautips añadió que para ella era muy difícil ver los comentarios en redes sociales sobre su cuerpo, y al ver que estaba perdiendo los senos, la cola y al no sentirse atractiva, “como un costal de huesos”, entraba en crisis.

“Si esto me paso a mí no lo veo como algo negativo y, tal vez, Dios puso esto en mi camino para poder dar testimonio y abrirles los ojos a muchas de ustedes que están pasando por una situación similar”, agregó la ‘youtuber’.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA