Los peores y los mejores países en igualdad de género
Galería
Mujeres
123rf

Islandia: por octavo año consecutivo se posiciona como el país con mayor igualdad de género. Se destaca por el empoderamiento político de las mujeres y su nivel de educación.

Mujeres
123rf

Finlandia: este país europeo ha logrado equidad en las posiciones ministeriales y logra ubicarse en el segundo lugar, desbancando a Noruega.

Mujeres
123rf

Noruega: sigue siendo uno de los países con mejores condiciones para las mujeres. Tiene uno de los índices más altos de igualdad de salarios.

Mujeres
123rf

Suecia: se destaca su política de maternidad. Hay 480 días remunerados, de los cuales 90 están reservados para el padre, con el fin de una mayor equidad en la crianza de los hijos.

Mujeres
123rf

Ruanda: por primera vez este país africano alcanza los primeros cinco. Se resaltan sus mejoras en la participación y ocupación económica de la mujer.

Mujeres
123rf

Yemen: este país se encuentra en el último puesto (144) en igualdad de género. Allí una mujer adulta no es reconocida como una persona en su plenitud ante a un tribunal.

Mujeres
123rf

Pakistán: ocupa el puesto 143. Los matrimonios forzados son una práctica común en este país, además, tienen restricciones para testificar sobre algún delito.

Mujeres
123rf

Siria: la guerra en este país ha afectado a miles de mujeres que han sido víctimas de violencia sexual. Además, las viudas se ven sometidas a una tutoría múltiple por parte de familiares hombres.

Mujeres
123rf

Arabia Saudí: en este país, que se posiciona en el puesto 141, las mujeres tienen prohibido conducir. Además, se les prohíbe viajar o someterse a ciertos procedimientos médicos si no cuentan con el permiso de sus tutores masculinos.

Mujeres
AFP

Chad: a pesar de su importancia numérica, el 51 % de la población son mujeres; está establecido que son minoritarias en las instancias de decisión y tienen un acceso limitado a los servicios sociales de base.

Gente 13 de marzo de 2017 , 11:55 a.m.

Los peores y los mejores países en igualdad de género

Según el Informe Global sobre la Brecha de Género, Islandia, es el país con mejor puntaje.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA