Los cielos de Isabel Henao y Lina Cantillo en la moda

Los cielos de Isabel Henao y Lina Cantillo en la moda

Las diseñadoras se inspiraron en los reflejos de las luces y del cielo estrellado.

Bogotá Fashion Week

De izq. a der.: Distintas versiones del cinturón obi marcaron las cinturas de los diseños de Isabel Henao (1 y 2). El cielo de Villa de Leyva quedó plasmado en los estampados de Lina Cantillo (3).

Foto:

Cámara de Comercio de Bogotá

26 de abril 2018 , 10:22 p.m.

Isabel Henao lo logró: diseño tras diseño, nos hizo sentir ese paso del atardecer a la oscura noche hasta ver un cielo estrellado, con su colección Jardín Nocturno, que presentó en el Bogotá Fashion Week que finalizó ayer. 

Para ello se valió de una paleta de colores que comenzó en malva, lavanda y gris, para pasar al plomo, azul medianoche y negro, y finalizar con dorado.

La diseñadora se inspiró en los reflejos de las luces y los colores de un jardín al llegar la noche, y para transmitir esa sensación aprovechó la fluidez de la seda y el terciopelo y el suave volumen del jacquard.

El cielo estrellado también lo utilizó Lina Cantillo para esa exploración en estampación que está haciendo. “Hay infinitas posibilidades de estampados para mujeres, pero no pasa lo mismo con los hombres”, dice Cantillo. En Universo Alegre, como se llama su colección, figuran el cielo estrellado de Villa de Ley-va y su arquitectura.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.