Carteras como lienzos, para moda con arte

Carteras como lienzos, para moda con arte

Daniela Mejía fue elegida por Boots'n Bags para su edición especial en homenaje al arte colombiano.

fg

La obra de Daniela Mejía se estampó digitalmente en algodón y cada bolso se hizo a mano en el taller de Boots'n Bags.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

04 de noviembre 2016 , 06:53 p.m.

La exuberante naturaleza a orillas de un río, un tranquilo morichal, las espigadas palmas de cera, las firmes montañas andinas, la espesa selva, la playa seducida por el mar... La naturaleza inspira el trabajo artístico de Daniela Mejía.

Ella se toma su tiempo con cada obra, para que no se le escape ni un solo detalle que haga que sus paisajes parezcan casi fotografías. “Yo soy slow art, slow life; voy a contracorriente del mundo acelerado actual”, dice.

Con esa dedicación pintó dos lienzos muy particulares porque no eran para enmarcar y colgar en una pared, sino para imprimir en una tela y reproducirlos varias veces.

Ella fue la artista elegida por Boots’n Bags para su edición especial de bolsos en homenaje al arte colombiano. “Esta vez no tomamos un cuadro ya hecho de la artista, sino que Daniela diseñó y plasmó su arte pensando en nuestras carteras”, dice el ‘Mono’ Casas, asesor de la marca.

Aunque la pintora no conoce el jaguar colombiano, este fue su inspiración. Vio decenas de fotos en internet, hasta que se familiarizó con él. Luego lo rodeó de grandes hojas verdes de nuestra naturaleza tropical y le puso una Cattleya, la flor nacional.

“Con esta idea, diseñamos bolsos utilitarios donde nuestras mujeres pudieran guardar su universo y en los que, al mismo tiempo, se pudiera apreciar la obra de arte”, comenta Camila Sánchez, diseñadora de la marca.

En una casona colonial del barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá, que en realidad son varias casas unidas por un frondoso patio que hubiera podido ser la inspiración de Daniela, los artesanos de la marroquinera elaboraron los bolsos a mano, con detalles sutiles de cuero.

“Este homenaje al jaguar del Orinoco también es un guiño a Steve Jensen, quien trabaja por esta región y por la conservación de este animal”, comenta Daniela.

Steve Jensen es uno de los dueños de Boots’n Bags y quien hace 45 años le apostó a Colombia creando la marca. Vino desde Estados Unidos como asesor del Gobierno Nacional para promover este sector, y terminó quedándose y trabajando por el país no solo desde lo económico, también desde la conservación del medioambiente. Hace cinco años creó la fundación Orinoquía, que se dedica a la preservación de la fauna y la vegetación en esta región, donde el jaguar es un animal salvaje. Por eso, Daniela donó el uso de su obra en beneficio de la fundación.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA