Daniella Batlle: moda con nombre propio

Daniella Batlle: moda con nombre propio

La barranquillera estuvo en el Montería Fashion Week con su más reciente colección crucero, Fly.

Daniella Batlle

Inspirada en colores rojos, fucsias y azules, la colección Fly se caracteriza por sus siluetas fluidas.

Foto:

Crimson Crazed, Natalie Donado y Lavalentina Design

22 de septiembre 2017 , 07:59 p.m.

Aunque siempre estuvo convencida de que nació para ser diseñadora de moda, durante años le huyó al tema. Tenía miedo. Empezó a estudiar diseño industrial, pero la “vena de la moda”, como ella la llama, le volvió a latir.

Así, Daniella Batlle (32 años, Barranquilla) estudió diseño de moda en LaSalle College, de Bogotá. Cuatro colecciones después, acaba de presentar su más reciente lanzamiento resort 2017-2018, Fly, en el Montería Fashion Week. Lanzada originalmente en el SwimShow de Miami en julio de este año, esta colección está inspirada en insectos voladores.

“Fue pensada para mujeres supremamente femeninas y seguras de sí mismas que sepan llevar siluetas vaporosas y fluidas caracterizadas por tener estampados rojos, fucsias y azules”, afirma la diseñadora. En este sentido, la colección no se escapa de la marca visual de Daniela Batlle: estampados que responden a un clima cálido.

De hecho, desde que comenzó a producir con su propio nombre, sus estampados digitales se convirtieron en la firma visual de su marca, pero llegar ahí le requirió más que academia. “En estos años fui administradora, trabajé como columnista de moda en El Heraldo, aprendí de producción, tuve un almacén de decoración...”, cuenta. Y añade que, antes de lanzar su marca, cerró al menos diez negocios que no le funcionaron.

“Cuando por fin me lancé al agua en el 2014, alquilé un local y duré cuatro meses sin poder abrirlo”, ríe.

La firma Batlle

Si los colores brillantes y la fluidez son insignia de la marca Daniella Batlle, casi que exclusivamente esta diseñadora le debe esa herencia al océano. Por eso, su colección Resort 2016 La Mar buscó estructurar colores como el blanco, fucsia y tonos rojos en piezas que lograran conectarse con la experiencia deseada del comprador. “Ese es el tema del resort: proyectarse en un escenario en el que se va a lucir con una prenda”, comenta Batlle al respecto.

Sus inspiraciones, aunque tienen factores comunes, han fluctuado. Una de sus primeras colecciones, Kanaás (primavera-verano 2015), está influenciada por alusiones a pinturas rupestres, además de técnicas de filigrana wayú.

Además del Montería Fashion Week, ya ha participado en eventos como las semanas de la moda de Bogotá y Barranquilla, y en Colombiamoda. En el 2014 ganó el premio del Colombia Trade Expo como diseñador revelación del año. Se presentó en la sección The Vogue Talents Corner de Colombiamoda 2017 y en el SwimShow de Miami. Tiene boutiques en Barranquilla y Bogotá, y exporta a Estados Unidos y Panamá. No piensa parar: este viernes 29 de septiembre se presentará en la primera edición del Pereira Fashion Project.

CARRUSEL

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA