Murió el actor detrás de Tinky Winky, el Teletubbie morado

Murió el actor detrás de Tinky Winky, el Teletubbie morado

A los 52 años falleció Simon Shelton, el encargado de dar vida al personaje de la serie infantil.

Teletubbies

El actor Simon Sheldon Barnes, más conocido como Tinky Winky, falleció a los 52 años.

Foto:

AFP

23 de enero 2018 , 02:01 p.m.

Simon Shelton Barnes falleció el pasado miércoles a los 52 años de edad. El actor obtuvo reconocimiento por interpretar al Teletubbie morado, Tinky Winky, entre 1997 y 2001 (cuando acabó la serie). Además, era reconocido por su carrera como coreógrafo y aún se desconoce la causa de su muerte.

Los Teletubbies fueron un éxito realizado por la BBC. A la producción se le reconoce el logro de haber alcanzado reproducciones a nivel global.

En alguna ocasión el actor comentó que debido al reconocimiento del programa de televisión entre niños y adultos creía que Los Teletubbies eran “Los Beatles de la televisión”.

El actor John Simmit, intérprete de Dipsy, el teletubbie verde, lamentó en Twitter la perdida y recordó los buenos momentos junto a su colega.

El color morado, cargar una cartera roja femenina y otros elementos hicieron de este personaje uno de los más recordados de la serie, esto debido a las polémicas y cuestionamientos referentes a la sexualidad de Tinky Winky.

Emily Atack, sobrina del actor, comentó en Instagram: “Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre”.


ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.