¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Adiós al pelo con tintes, las canas están de moda

Sophie Fontanel, con su libro.

Sophie Fontanel, con su libro.

Foto:Tomada de Twitter @SophieFontanel

Ahora, cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada.

Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada, dejando de lado las convenciones estéticas basadas en el culto a la juventud.
Escritora y periodista especializada en la moda, Sophie Fontanel decidió hace dos años decir adiós a la tintura y dejar crecer su pelo blanco. Una experiencia que compartió durante todas sus etapas con sus 119.000 seguidores en Instagram y que relata en un libro titulado ‘Une apparition’ (Una aparición).
No está sola. La tendencia, que nació en Estados Unidos y se está popularizando, es defendida por cientos de mujeres en sitios web como ‘Revolution Gray’ (revolución gris).
Sophie Fontanel, que trabajó quince años para la revista ‘Elle’ y que hoy tiene una columna de moda en el semanario ‘L'Obs’, dice que quiso ayudar a “poner fin a todos los prejuicios” que hay en este tema”.
El sociólogo Frédéric Godart explica que “las mujeres con canas siempre fueron mal vistas”, pues se les asoció casi siempre a la decadencia física”. Lo cual es una tremenda inequidad frente a los hombres, donde tienen connotaciones positivas: desde algo ‘sexi’ hasta ‘señal de sabiduría’.
Afortunadamente, según Godart, “junto con la prolongación del tiempo de vida y la afirmación progresiva de las mujeres en todas las profesiones y campos, las cosas cambian y las canas se convierten en una opción estética como cualquier otra”.
Sin embargo, la presión social sigue siendo fuerte: la escritora Tatiana de Rosnay le contó a ‘Paris Match’ en el 2016 que cuando dejo de teñirse el pelo fue víctima de “mil sarcasmos”. “Hasta los hijos se preocupan cuando te ven con el pelo blanco”. Pero “yo no tengo miedo de envejecer ni a que me vean envejecer”.
AFP
París
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO