Adiós al pelo con tintes, las canas están de moda

Adiós al pelo con tintes, las canas están de moda

Ahora, cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada.

Sophie Fontanel, escritora

Sophie Fontanel, con su libro.

Foto:

Tomada de Twitter @SophieFontanel

20 de agosto 2017 , 01:16 a.m.

Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada, dejando de lado las convenciones estéticas basadas en el culto a la juventud.

Escritora y periodista especializada en la moda, Sophie Fontanel decidió hace dos años decir adiós a la tintura y dejar crecer su pelo blanco. Una experiencia que compartió durante todas sus etapas con sus 119.000 seguidores en Instagram y que relata en un libro titulado ‘Une apparition’ (Una aparición).

No está sola. La tendencia, que nació en Estados Unidos y se está popularizando, es defendida por cientos de mujeres en sitios web como ‘Revolution Gray’ (revolución gris).

Sophie Fontanel, que trabajó quince años para la revista ‘Elle’ y que hoy tiene una columna de moda en el semanario ‘L'Obs’, dice que quiso ayudar a “poner fin a todos los prejuicios” que hay en este tema”.

El sociólogo Frédéric Godart explica que “las mujeres con canas siempre fueron mal vistas”, pues se les asoció casi siempre a la decadencia física”. Lo cual es una tremenda inequidad frente a los hombres, donde tienen connotaciones positivas: desde algo ‘sexi’ hasta ‘señal de sabiduría’.

Afortunadamente, según Godart, “junto con la prolongación del tiempo de vida y la afirmación progresiva de las mujeres en todas las profesiones y campos, las cosas cambian y las canas se convierten en una opción estética como cualquier otra”.

Sin embargo, la presión social sigue siendo fuerte: la escritora Tatiana de Rosnay le contó a ‘Paris Match’ en el 2016 que cuando dejo de teñirse el pelo fue víctima de “mil sarcasmos”. “Hasta los hijos se preocupan cuando te ven con el pelo blanco”. Pero “yo no tengo miedo de envejecer ni a que me vean envejecer”.

AFP
París

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA