Mujer en Inglaterra detiene vehículos con su secador de pelo

Mujer en Inglaterra detiene vehículos con su secador de pelo

Preocupada por el exceso de velocidad en su calle, Jean Brooks decidió tomar cartas en el asunto.

Secador de pelo

Un día, durante un programa radial en el que discutían cómo evitar los accidentes de tránsito, esta jubilada británica llamó por teléfono y contó su dinámica.

Foto:

123rf

06 de junio 2017 , 09:13 p.m.

Una mujer cansada de ver cómo los autos iban a exceso de velocidad en su calle, poniendo en peligro a los vecinos que transitaban ahí, se propuso fiscalizar a los conductores, midiendo la rapidez con la que se mueven en sus vehículos.

Eso sí, lo hace con su secador de pelo. Jean Brooks (64), de Nottingham, Reino Unido, había abierto un café en el antejardín de su casa para reunir fondos para una fundación para enfermos de cáncer. Esto, luego de la muerte de su yerno a raíz de la enfermedad.

Fue entonces que comenzó a ver que los autos que transitaban afuera de su casa iban demasiado rápido, y decidió utilizar su propio secador de pelo para que disminuyeran su velocidad.

“Recordé que una amiga me contó algo que había escuchado en Francia”, comentó al Nottingham Post.  “Alguien tomó su secador de pelo y había comenzado a apuntar a los autos y estos disminuían su velocidad. Así que decidí hacer lo mismo”.

Un día, durante un programa radial en el que discutían cómo evitar los accidentes de tránsito, esta jubilada británica llamó por teléfono y contó su dinámica, y tanto llamó la atención de los auditores que desde la BBC Radio Nottingham fueron a grabarla para comprobar lo que decía.

El video de la mujer haciendo que los autos disminuyeran su velocidad con el poder de su secador, se hizo viral casi de inmediato. “Una de mis hijas me llamó y me dijo que me había transformado en viral. Pensé, ‘yo no tengo ningún virus’, pero ella me explicó lo que significaba. Mi hija que está de luto vio el video y se rió”. “He logrado que la calle sea más segura para los niños y que mi hija que está de luto sonría. Eso no tiene precio”, agregó.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA