Mujer destruye casa de vecina buscando oro en la tierra

Mujer destruye casa de vecina buscando oro en la tierra

La víctima afirmó que el túnel subterráneo tenía vigas y luz eléctrica como si fuera una mina.

Mujer destruye casa de vecina buscando oro en la tierra

"Como su baño colinda con el mío, sentía que picaban, golpeaban. Le pregunté a la vecina qué pasaba y me dijo que estaba cambiando una tubería”. Raquel Santiago Maguiña.

Foto:

123rf

31 de julio 2017 , 07:40 p.m.

Convencida de que había oro en el subsuelo de su casa en Perú, una mujer construyó un enorme túnel subterráneo, con vigas y luz eléctrica, como si fuera una mina, que incluso socavó los cimientos de la vivienda vecina.

Los hechos ocurrieron en un antiguo vecindario del Rímac, un distrito de Lima con casas de épocas coloniales y republicanas, y considerado Patrimonio Mundial por la Unesco.

"Como su baño colinda con el mío, sentía que picaban, golpeaban. Le pregunté a la vecina qué pasaba y me dijo que estaba cambiando una tubería. Le dije que tome cuidado porque nuestras casas son antiguas de adobe y se pueden caer", contó el lunes a la AFP la propietaria de la vivienda dañada, Raquel Santiago Maguiña.

Diariamente veía como entraban trabajadores a casa de su vecina, pero no sospechó lo que estaba ocurriendo. Días después, su hijo entró a la casa y sintió cómo las vigas del piso se hundían con cada pisada.

"Fue a traer algo para levantar el piso y, apenas lo movió, vio el tremendo hueco debajo de la sala de la casa", explicó.

Debajo de la casa había un túnel, reforzado con vigas, y hasta tenía luz eléctrica. "El hueco comenzó en el baño de ella y se extendió por debajo de mi baño, mi cocina y mi sala", agregó Raquel Santiago, que llevó el asunto a la municipalidad del Rímac.

Intervino también el Ministerio de Cultura y Defensa Civil. La vecina ha sido multada. "Ella dice que está buscando oro, que hay un tesoro. Así cuentan los vecinos. Dicen que cuando su familia vivía en esta casa, debajo guardaban oro, guardaban tesoros. Supuestamente vivía un padre (sacerdote) a quien la gente le daba a guardar su riqueza, sus tesoros, porque no había bancos", detalló Raquel.

La agraviada, que ha pasado los últimos días viviendo en la calle, aseguró que la vecina se comprometió a reparar los daños y este lunes empezaron los trabajos.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA