Falleció el dirigente del Partido Comunista, Carlos Lozano Guillén

Falleció el dirigente del Partido Comunista, Carlos Lozano Guillén

También se desempeñó como director del semanario 'Voz'. El mismo medio confirmó su deceso.

Muere Carlos Lozano GuillénEl dirigente del Partido Comunista Colombiano y director del semanario Voz, Carlos Lozano Guillén, murió en la noche de este miércoles en Bogotá tras luchar varios meses contra el cáncer.
Carlos Lozano Guillén

Introduzca el texto aquí

24 de mayo 2018 , 03:48 p.m.

El dirigente del Partido Comunista Colombiano y director del semanario Voz, Carlos Lozano Guillén, murió en la noche de este miércoles en Bogotá tras luchar varios meses contra el cáncer.

Así lo confirmó el semanario, fundado en 1957 y dirigido por él desde 1995, por medio de su cuenta de Twitter. Voz lamentó la partida de su director y resaltó su trabajo por la paz y la democracia en el país: “Con profunda tristeza informamos que Carlos Lozano Guillén, dirigente del Partido Comunista Colombiano y director del semanario Voz, ha fallecido en la ciudad de Bogotá. Nos deja una vida al servicio de la paz, los cambios democráticos y la revolución. ¡Hasta siempre!”

Lozano, nacido en Ibagué, fue columnista de EL TIEMPO, ocupó cargos públicos y en 2008 obtuvo el reconocimiento de Caballero en la Orden Nacional de la Legión de Honor, la más alta condecoración de la República de Francia.

Durante su trayectoria política, en la que aspiró al Senado de la República en 2014 por la Alianza Verde, se destacó su participación en los acercamientos del Gobierno con las guerrillas de las Farc y el Eln.

Además de dirigente, también se desempeñó como escritor y periodista. Publicó los libros Las huellas de la Esperanza en 1997, ¿Qué, cómo y cuándo negociar con las Farc?, en 2008, y Crónicas del conflicto, presentado durante la pasada Feria del Libro de Bogotá.

Al conocer la noticia, diferentes movimientos políticos y personalidades colombianas lamentaron los sucedido. “Expreso mis condolencias y solidaridad a familiares, compañeras y compañeros de Carlos Lozano Guillén. Un gran ser humano que trabajó toda su vida con humildad y perseverancia por la paz de Colombia mediante una solución política con democracia y equidad”, publicó en su cuenta de Twitter el senador Iván Cepeda.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.