La nueva meta de Teletón serán 13 mil millones de pesos

La nueva meta de Teletón serán 13 mil millones de pesos

El evento se realizará en febrero del 2017. Este año, 14 mil personas se beneficiaron.

fg

Emilia Ruiz, presidenta de Teletón.

Foto:

Archivo particular

16 de diciembre 2016 , 08:54 p.m.

Aunque este año la Fundación Teletón, que atiende a personas con discapacidad física o motora, no logró recaudar la meta de dinero establecida para sacar adelante sus propósitos, atendió a más de 14.000 personas en los cuatro centros que tiene en Soacha, Manizales, Barranquilla y Cartagena.

Con el evento que organizó a comienzos de año para recaudar fondos logró recoger más de 10.000 millones de pesos, pero no alcanzó la meta propuesta de 13.062’930.884 pesos. Sin embargo, la directora de la fundación, Emilia Ruiz, asegura que para la próxima Teletón, que será en febrero del 2017, la superarán porque confían en la voluntad del pueblo colombiano.

Con los recursos que recaudamos este año hemos logrado operar y mantener el funcionamiento de las cuatro sedes, no hemos despedido a nadie, inclusive hemos aumentado en atención a usuarios”, explicó Ruiz y agregó: “Si hubiéramos cumplido la meta, podríamos haber aumentado unos 5.000 usuarios más”.

En Colombia hay registradas 1’281.742 personas en condición de discapacidad, pero el objetivo de la fundación es lograr atender a muchos más.

La meta para esta próxima edición es de 13.000 millones de pesos. Y, para eso, la fundación tendrá programas de humor y un himno que invita a vencer la indiferencia, entre otras novedades. “Queremos mover a los colombianos para que sepan que hay una posibilidad de ser distinto siendo solidario y que ellos les pueden dar la mano a las personas en condición de discapacidad para que logren sus sueños”, explicó Ruiz.

Según el Observatorio Nacional de Discapacidad, es importante aclarar que una persona con discapacidad no equivale a un enfermo. Por el contrario, su salud puede estar en buen estado, lo que le permite tomar decisiones autónomas.

Ellos son capaces de vencer su situación y avanzar. Pueden integrarse en la sociedad, ir al colegio, a la universidad, trabajar y demás”, dijo Ruiz, para quien “es importante entender la diversidad de cada ser humano para apostarle a un país inclusivo”.

Desde 1980 se realiza la Teletón en Colombia, aunque se suspendió entre 1995 y 2009. Gracias a los recursos donados durante las 27 horas que dura la transmisión por televisión, la Fundación Teletón atiende a sus usuarios durante el año siguiente.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA