Fuerza y esperanza: mensaje de 3 famosas a niñas a las que inspiran

Fuerza y esperanza: mensaje de 3 famosas a niñas a las que inspiran

Artículos y contenidos relacionados para el especial multimedia.

Estos fueron los mensaje que enviaron Adriana Lucía, Paulina Vega y Yoreli Rincón.

El poder de una palabra es más fuerte cuando viene de la boca de quienes más admiramos. Aquellas mujeres colombianas que han alcanzado éxito y reconocimiento pueden, desde las cumbres de sus respectivos campos, inspirar a otras para abrirles caminos, empujarlas y alentarlas. Esto es particularmente cierto cuando hablamos del futuro de las más pequeñas.

EL TIEMPO invitó a la cantante Adriana Lucía, la modelo y ex miss Universo Paulina Vega y la futbolista Yoreli Rincón a que les enviaran un mensaje de motivación y empoderamiento a tres niñas que las ven como su principal inspiración.

A través de Skype, Danna Sofía Rodríguez, de 7 años; Karen Yiseth Murillo, de 6 años; y Sara Valentina Mendivelso, de 10 años, pudieron escuchar aquellas palabras de aliento. Fueron retadas a abrazar sus sueños, a abrir las puertas de sus metas, a agarrar el mundo con las manos y a aprender a navegar el barco de la vida… así se presenten grandes tormentas.

'Puedes hacer todo lo que quieras en la vida': Paulina Vega

El sueño de Karen Yiseth, una niña de 6 años con leucemia, hizo llorar a la ex miss Universo.

"Puedes hacer todo lo que quieras en la vida": Paulina Vega‘Quiero ser la reina del Chocó’. Lo dice con firmeza y convicción mientras muestra con orgullo sus uñas rosadas que ella misma pintó. En su cabeza porta un gorro, también rosado, que tiene su nombre plasmado en letras doradas: Karen.
"Puedes hacer todo lo que quieras en la vida": Paulina Vega

"Quiero ser la reina del Chocó". Lo dice con firmeza y convicción mientras muestra con orgullo sus uñas rosadas que ella misma pintó. En su cabeza porta un gorro, también rosado, que tiene su nombre plasmado en letras doradas: Karen.

Tiene 6 años, es de Quibdó, Chocó y el pasado 23 de septiembre fue diagnosticada con leucemia de burkitt, un cáncer poco frecuente de crecimiento rápido en el que se forman demasiados glóbulos blancos.

Karen Yiseth Murillo habla y sonríe con una timidez que solo deja atrás cuando se trata de pasarelas y maquillaje. Sueña con ser reina y por eso cuando se realizan actividades con otras niñas en la Fundación Funicáncer, donde recibe acompañamiento, ella es la líder, según explica Mónica Agudelo, directora de la organización, ubicada en Medellín.

En el hospital San Vicente de Paul, donde permanece hospitalizada, es conocida como ‘la modelo’. “Se le han hecho seis quimioterapias y el proceso va bien. El 22 de marzo se someterá a exámenes de nuevo”, cuenta su mamá, Patricia Rodríguez.

Desde allí, mientras avanza en su recuperación, Karen pudo hablar con la mujer que más admira: la exmiss Universo Paulina Vega.

Fue un encuentro virtual lleno de emotividad, lágrimas y alegría, pero sobre todo una oportunidad para escuchar palabras de esperanza y motivación. No retroceder, sacar de su alma la fortaleza de niña-mujer y decir siempre: ¡sí, se puede!

'No te dejes caer, levanta la cabeza y sé la mejor': Yoreli Rincón

La futbolista sorprende a una de sus seguidoras con un mensaje de empoderamiento.

Yoreli Rincón día de la mujerLa futbolista sorprende a una de sus seguidoras con un mensaje de empoderamiento por el día de la mujer.
Yoreli Rincón día de la mujer

Entrena todas las semanas con la convicción de llegar alto. Sara Valentina Mendivelso hace parte del Club Deportivo Sport Colombia y recientemente presentó pruebas para pertenecer a la Selección de Bogotá de fútbol, en la categoría infantil. A sus 10 años, su meta en la vida es clara: quiere ser la arquera de la Selección Colombia.

Pero sabe que necesita ser constante, disciplinada y sobre todo muy fuerte. Por eso alterna sus estudios, que adelanta desde su casa en el barrio Torre Molinos, en Bogotá, con el trabajo en la cancha.

Su ejemplo a seguir es Yoreli Rincón, quien tuvo la oportunidad de contarle el duro camino que ha atravesado para llegar a donde está. “No siempre al principio es fácil, hay que pasar por baches e inconvenientes y en eso te tienes que aferrar para que seas más fuerte y para que más adelante cuando pases por algún problema puedas decir, bueno ya sucedió algo en mi pasado, lo superé y fui mejorando”, le dijo Rincón.

“A mí me dijeron que no servía para el fútbol”, enfatizó la futbolista luego de entregarle a Sara unas valiosas palabras de fortaleza, ánimo y esperanza.

'No olvides nunca que los sueños se hacen realidad': Adriana Lucía

Danna Sofía sueña con cantar y la música de Adriana Lucía es su inspiración.

"No te olvides nunca que los sueños se hacen realidad": Adriana LucíaDanna Sofía sueña con cantar y la música de Adriana Lucía es su inspiración.
"No te olvides nunca que los sueños se hacen realidad": Adriana Lucía

En la casa de Danna Sofía Rodríguez en Riohacha, La Guajira, solo se escuchan las canciones de Adriana Lucía. En sus 7 años de vida, sus padres le han inculcado el amor por la música de esta artista colombiana. El porro, el sabor y la tradición caribeña parece llevarlos en la sangre y hoy se declara su fan número uno. Se sabe todas sus canciones y no puede evitar bailarlas y cantarlas con una gran sonrisa.

Soñamos con ir al festival de la chicha en El Carito, Santa Cruz de Lorica (Córdoba), de donde es oriunda Adriana Lucía. Aquí todos somos seguidores. Hasta el bebé es Adrianista”, cuenta su mamá Berena Ortega, quien pertenece al club de fans ‘Adrianistas de corazón".

Danna Sofía sueña con tarimas, micrófonos y canto y en esa búsqueda pudo recibir un mensaje por parte de la mujer que la motiva: “Con fuerza, trabajo y mucha esperanza los sueños se hacen realidad”, le dijo Adriana Lucía.

‘Pa afuera los dolores’ es su tema favorito que por primera vez pudo cantar junto con su voz original. “Aunque a veces pierdas la fe y tus sueños no puedas ver, a pesar del tiempo y los días negros al final todo va a estar bien”, tatareó Danna junto a Adriana Lucía.


ANA MARIA VELASQUEZ DURAN
Tecnósfera