Las controversias que ha desatado el llamado ‘concejal de la familia’

Las controversias que ha desatado el llamado ‘concejal de la familia’

Marco Fidel Ramírez criticó a 'La Bella y la Bestia'. Antes había polemizado con Shakira y Calle 13.

Marco Fidel Ramírez

Marco Fidel Ramírez se hace llamar el 'concejal de la familia'. Es pastor cristiano.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

22 de marzo 2017 , 06:59 p.m.

Marco Fidel Ramírez es un pastor cristiano, periodista y politólogo que llegó al Concejo de Bogotá en el 2012, momento desde el cual comenzó a denominarse como el ‘concejal de la familia’.

En sus periodos como Concejal se ha ganado espacios tras generar controversias desaprobando videos musicales, artistas e incluso películas, como es el caso de ‘La Bella y la Bestia’, contra la que arrancó una serie de críticas a través de redes sociales, en donde señaló que los padres de familia estaban molestos por la “ideología de género en la película de Disney”.

Estas son algunas de sus polémicas más sonadas:

Veto contra 'La Bella y la Bestia'

Luego de que se suscitara la polémica por una escena gay en ‘La Bella y la Bestia’. El concejal Ramírez invitó a los padres de familia a no llevar a sus hijos a ver dicha película.

“No queremos que los adoctrinen con ideología de género”, indicó el cabildante a través de redes sociales, donde promueve el veto a la película con una imagen de Mickey Mouse con orejas de los colores de la bandera LGBTI y la etiqueta #DisneyConMisHijosNoTeMetas.

Prohibición de la celebración de Halloween

Ramírez también propuso, en 2013, abolir la fiesta de Halloween en Bogotá, “por considerarla una fiesta diabólica que induce a los niños y a las niñas al satanismo y a la brujería”.

Para el concejal, esta celebración también expone a los menores a peligros como secuestros, intoxicaciones y a ser utilizados en sacrificios para dichos ritos.

Concierto de la Esperanza con Calle 13

En abril del 2014, el ‘concejal de la familia’ solicitó al alcalde de la época, Gustavo Petro, abstenerse de autorizar la presentación del grupo Calle 13.

De acuerdo con lo señalado por Ramírez en redes sociales y en boletines de prensa, las letras de este grupo invitan a la “anarquía y a la rebelión contra los padres, los maestros y las instituciones legalmente establecidas”.

Video de Shakira y Rihanna

A través de su cuenta de Twitter, en febrero del 2014, Ramírez pidió que se vetará el video de la cantante Shakira, ‘Can´t remember to forget you’, porque -según él- mostraba un peligroso mensaje para los jóvenes, debido a que se incita al tabaquismo y el lesbianismo.

A través de la etiqueta #PeligroVideoShakira!, el cabildante publicó una imagen en la que escribe: “El concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, rechaza categóricamente los contenidos del video de Shakira, por considerarlo que lesiona el carácter moral de la juventud bogotana, colombiana y latinoamericana”.

Shakira, entre tanto, le respondió en su momento: 

"En un país como el nuestro donde hay tantas necesidades, un sistema de salud que tiene que ser mejorado, un sistema de educación que tiene que seguir creciendo, empleos que tienen que ser generados y que un concejal use su voz y su tiempo para hablar de un video de una artista como yo, significa que estamos como mal de concejales, ¿no?", indicó Shakira.

Sondeo

¿Qué opina sobre las polémicas en 'defensa de la familia' que ha desatado el concejal Marco Fidel Ramírez?

¡Su voto se ha realizado correctamente!
Ver resultados

Por favor selecciona una respuesta

RESULTADOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA