Ojos y labios que brillan con pasión

Ojos y labios que brillan con pasión

La tendencia del momento es el ojo glitter, párpado cubierto de purpurina y pestañas extralargas.

fg

Pestañas postizas XL, sombras con escarcha, delineador fuerte, bocas oscuras... una tendencia en maquillaje en la que más es más.

Foto:

123rf

18 de noviembre 2016 , 11:36 p.m.

La gran tendencia del momento es el ojo glitter, párpado cubierto de purpurina y pestañas extralargas. Pero una mirada ahumada, smokey, con una boca roja siempre triunfarán.

“No estamos acostumbrados a dar color a todo el rosto”, dice Maite Tuset, artista sénior de Mac, quien reconoce que esta nueva técnica “está arrasando y que, poco a poco, la mujer se animará a sumar colores en el rostro hasta crear un efecto iridiscente”.

Esta temporada se apuesta por el doble o nada en el maquillaje. “Más es más, un lema que se impone sobre el rostro”, explica la maquilladora Charo Palomo, quien considera que “esta propuesta no es para lucir todos los días desde primera hora de la mañana”. Pero es una propuesta atractiva y luminosa, que admite labios oscuros en todas las texturas, ojos sobre los que se posa la estética punk o el glitter más brillante. Los colores borgoñas, frambuesas, ciruelas, fresas y rojos, en algunos casos con aplicaciones de lentejuelas o purpurina, harán de sus labios toda una tentación.

Son bocas glam, que respiran a fiesta y deslumbran en la noche, tanto en un acabado brillante como mate.
Los ojos son uno de los rasgos más inspiradores en el rostro de una mujer y también uno de los que más dudas genera a la hora del maquillaje. Este año se impone el eyeliner con aire felino como elemento dominante, un trazo rotundo que, si se hace con un rotulador, se consigue un efecto más vinilo, mítica raya negra que se codea con sombras de colores potentes y pestañas extralargas.

Contraste

Aunque se lleva el color en el rostro, muchas mujeres prefieren seguir los pasos de actrices, modelos y cantantes que apuestan por un maquillaje de efecto lavado de cara o invisible. “Lo ideal es elegir el más favorecedor en función de la ocasión”, matiza Palomo.

Un maquillaje que requiere manos expertas para eliminar impurezas, camuflar ojeras, planchar arrugas, corregir rojeces o controlar brillo. “Lo más importante para lograr un tono uniforme es encontrar el tono de base adecuado”, dice la maquilladora de Mac.

Para lucir este tipo de maquillaje se debe optar por una base ligera, un corrector, polvos traslúcidos, brillo en los labios y pestañina transparente.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA