La mirada perfecta para una noche de terror

La mirada perfecta para una noche de terror

Dos maquillajes que ustedes mismas pueden hacer para la celebración de Halloween.

fg

La base clara en el centro y oscura en los contornos da más luz al rostro.

Foto:

Archivo particular

28 de octubre 2016 , 11:22 p.m.

Los ojos como protagonistas de su disfraz. Esa es la propuesta para celebrar el Halloween o la noche de brujas.

Usted puede convertirse en una gata traviesa o en un ser fantástico utilizando el maquillaje que tiene a la mano.

Un vestido o leggins negros, una prenda animal print o un ceñido enterizo brillante pueden complementar esa caracterización que hará que se robe todas las miradas.

“La idea es resaltar los rasgos más bonitos del rostro, buscando personificar el disfraz, sin perder el lado femenino y sexi”, dice Nubia Lagos, jefa de entrenamiento de las tiendas de productos de belleza y cuidado capilar Sally Beauty.
Para lograr este efecto, los tonos fríos, como violeta en su versión más morada o púrpura, negro o el gris ayudan a crear miradas intensas y misteriosas.

En los labios, rojo, morado o vino tinto también ayudan a la caracterización. Para dar un poco de volumen, un toque de brillo cremoso.

Una linda y coqueta gatita

1. Aplicar base clara en el medio y oscura en el contorno. Sellar con polvo compacto. Repasar con polvo suelto en las mejillas. Poner iluminador de ojeras.

2. Ojos. Aplicar en el párpado móvil sombra dorada; en la cuenca, sombra café y negra difuminada. Con gel delineador, hacer un ‘cat line’. Agregar delineador blanco por dentro. En las cejas, poner lápiz café. Usar pestañas postizas.

3. Nariz y boca. Con delineador en gel, pintar la punta de la nariz, delinear el labio superior y marcar los puntos. Pintar los labios color ‘nude’ y aplicar brillo en el centro.

4. Para las manchas, usar el delineador y rellenar con uno de ‘glitter’.

Un toque de fantasía

1. Aplicar base clara en la parte central del rostro y una levemente oscura en el contorno. Corregir ojeras y poner polvo iluminador. Poner polvo compacto en el rostro.

2. Ojos. Aplicar sombras satinada clara en el párpado móvil y oscura en la cuenca del ojo. Delinear el ojo, arriba y abajo, con línea agatada. Definir las cejas con lápiz café.

3 y 4. Decorado. Usar sombra blanca para la media luna de los ojos y la quijada, y sellar con polvo suelto iluminador. Dibujar el triángulo con delineador de gel negro y demás detalles.

Para hacer el dibujo de los pómulos, marcar la figura con el delineador de gel, aplicar con pincel sombra negra y luego vino tinto, y difuminar.

5. Boca. Delinear con delineador de gel negro y rellenar con labial rojo. Para el toque final, poner pestañas postizas.

Cuidados para no maltratar la piel

* Antes de comenzar el maquillaje, limpie bien la piel para retirar las impurezas con agua micelar; póngase hidratante facial y crema contorno de ojos.

* De regreso de su celebración, por más casada que esté, no se acueste sin quitarse el maquillaje. Como se ha aplicado en exceso, se recomienda usar presentaciones en leches, aceites o espuma. Use tónico y rehidrate.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA