'Lucho' Herrera reveló en programa de TV que sufre de cáncer de piel

'Lucho' Herrera reveló en programa de TV que sufre de cáncer de piel

El exciclista colombiano explicó que esto le ocurrió por exponerse al sol.

'Lucho' Herrera

El colombiano Lucho Herrera ganó el título de la Vuelta España en 1987.

Foto:

El único título de Colombia en la ronda ibérica lo logró Luis Herrera en 1987.

26 de septiembre 2017 , 12:14 a.m.

Luis Albero Herrera, 'El jardinerito de Fusagasugá', reveló en el programa 'Testigo Directo', transmitido en YouTube, que inicialmente le aparecieron manchas extrañas y tras una biopsia, los médicos le dieron el diagnóstico de cáncer de piel.

“En esta partecita -dijo, señalando antebrazo- me salió una mancha grande que no era normal. Entonces acudí al dermatólogo y ya tenía muchas manchas en las manos y en la cara”, narró.

El 13 de julio de 1985 fue un día histórico para el ciclista ‘Lucho’ Herrera, quien estando en la etapa 14 del Tour de Francia se cayó y se golpeó en el rostro, a pesar de esto, 'El jardinerito' se levantó con la camiseta manchada de sangre, se subió a la bicicleta, retomó la carrera y la ganó.

"De pronto por algún tejido que quedó expuesto al sol y por la cicatriz se formó ese cáncer", aseguró Lucho Herrra en la entrevista, refiriéndose al Tour de Francia de 1985.

El dermatólogo del ciclista, Andrés Luque, aseguró en Testigo Directo que Herrrera “tuvo un carcinoma basocelular y también presentó otra lesión en el antebrazo", además dijo que "ya tuvo cánceres que eran invasivos. Él debe seguir un tratamiento porque por el daño solar crónico que tiene las lesiones vuelven y aparecen. Ocasionalmente se le hacen sesiones de crioterapia, quemarlos con frío”.

Lucho aseguró que quería mantener este asunto en reserva, ahora confiesa que ha estado pedaleando contra el cáncer. Finalizó la entrevista asegurando "si uno no se cuida, nadie lo va a cuidar".

'Lucho' Herrera es un exciclista colombiano que brilló en este deporte entre los años 1982 y 1992, donde consiguió 30 victorias, entre las que destaca está el título de la Vuelta a España en 1987. Se retiró de este deporte en 1991.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA