Sombreros, no olvide este accesorio que está de moda esta temporada

Sombreros, no olvide este accesorio que está de moda esta temporada

Las pasarelas internacionales proponen volver a llevarlos.

Moda de sombreros

Los sombreros son el colofón final de cualquiera de nuestros atuendos, para el día o la noche, sin importar el clima.

Foto:

Sergei Ilnitsky / EFE

08 de septiembre 2017 , 08:46 p.m.

Hay sombreros que se han convertido en emblemas del cine o en icónicos complementos de moda de muchos personajes. ¿Quién no recuerda el sombrero de Harry Potter, Charlie Chaplin, Mary Poppins o Sherlock Holmes?

Los sombreros surgen como una necesidad y con una estricta función: protegerse del sol y de la lluvia, pero con el paso de los años se convierten en un complemento estético y siempre a la moda que, en ocasiones, es signo de distinción.

Este accesorio ha venido ganando nuevamente espacio y será uno de los indispensables del armario para esta temporada. Los sombreros, queramos o no, son el colofón final de cualquiera de nuestros atuendos sin importar la época en la que vivamos.

Alternando etapas de decadencia y de auge, de notoriedad y desuso, las pasarelas de alta costura siguen llamando la atención con espectaculares sombreros, tocados o boinas clave que, más tarde, se imitarán en las calles.

Es una pieza tan antigua que no existe una información exacta de cuándo fue creada ni de quién lo hizo. Los humanos por naturaleza han ido adornando su pelo con distintos complementos. Egipcios, griegos y romanos ya utilizaron, desde gorros puntiagudos, velos y coronas, hasta tocados y pelucas para lucir en cualquier ocasión.

El primer registro que se tiene acerca de sombreros de copa y alas es del siglo V y eran utilizados por los cazadores y viajeros griegos para cubrirse.

Es durante el Renacimiento, en el siglo XVI, cuando los sombreros adquieren un absoluto esplendor ya que siguen tendencias de años anteriores pero, a su vez, adquieren una complejidad espectacular.

Este complemento era utilizado tanto por hombres como mujeres para diferenciar su estatus social y dejar claro a qué clase pertenecían.

Todos los sombreros eran ciento por ciento elaborados a mano, hasta que con la revolución de las máquinas de coser, estas pamelas tan sofisticadas se convirtieron en un complemento de producción masiva y, por lo tanto, más accesible para todos. Con adornos o sin ellos, con alas o sin ellas, los sombreros son y serán la guinda del pastel a nuestros conjuntos.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.