La otra cara de la torta / Opinión

La otra cara de la torta / Opinión

Tener mentalidad de abundancia nos convierte en mujeres más felices y más seguras. 

Mujeres

Si conocemos a una mujer bellísima, halaguémosla y tengamos la certeza de que esto no nos hace a nosotras ni un poquito menos bellas.

Foto:

123rf

04 de julio 2017 , 05:42 p.m.

Como mujer, me siento con el deber y la obligación de hacerles un llamado a todas mis congéneres: ¿Qué nos está pasando? ¿En qué momento decidimos que deberíamos competir y ‘pelear a muerte’ con todas las demás mujeres para tener un lugar en el mundo?

Pareciera que vemos la vida como una torta que fue cortada en solo cinco deliciosas porciones. Una corresponde a la felicidad, la segunda al amor de pareja, la tercera a la belleza, la cuarta al éxito profesional y la quinta a la maternidad excepcional.

Entonces las mujeres andamos por la vida como si Angelina Jolie ya se hubiera llevado el trozo de la belleza… –¡y no dejó ni una mísera migaja para el resto!–. Si una amiga está felizmente casada, nos dejó cero posibilidades a nosotras de encontrar a un buen marido. Si nuestra jefa ya es la gran estrella del mundo laboral, nos quedaremos en las sombras por el resto de la existencia.

Y como esa otra mujer se lo llevó todo y a nosotras ya nada nos tocará, hay que envidiarla y odiarla hasta la muerte… aunque de vez en cuando la llamemos ‘amiga’.
Los sentimientos negativos salen a flote porque tenemos mentalidad de escasez. Pensamos que no hay amor suficiente para todas, que la belleza es solo de unas cuantas y que el éxito laboral y familiar es privilegio de las más afortunadas.

Si dejáramos de creer que la vida es como una torta y la viéramos con una fuente inagotable de chocolate, entenderíamos que cada vez que a una mujer le va bien, ¡el resto de nosotras nos enriquecemos exponencialmente de los éxitos de las demás!
¿Nuestra amiga tiene una relación fantástica? Celebremos, porque eso significa que el amor verdadero existe y que es posible alcanzarlo. ¿Nuestra jefa llegó al tope laboral? ¡Perfecto! Porque ella labró el camino para nosotras y nuestras hijas.

Si conocemos a una mujer bellísima, halaguémosla y tengamos la certeza de que esto no nos hace a nosotras ni un poquito menos bellas. Y si nuestras amigas son felices, seguro serán más generosas, amorosas, compasivas y solidarias con nosotras.
Tener mentalidad de abundancia nos convierte en mujeres más felices, más seguras y, ante todo, mejores amigas, colegas, hermanas y mamás.

Y también deberíamos recordar que una vela jamás se apaga por encender otra.

Alexandra Pumarejo
@detuladoconalex

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA