Miles de perros y gatos esperan su donación este sábado en Bogotá

Miles de perros y gatos esperan su donación este sábado en Bogotá

En el Parque El Virrey habrá 'Donatón' para ayudar a 7.000 perros y gatos que aguardan en refugios.

fg

La 'Donatón' es organizada por AnimaNaturalis Colombia y la Asociación Defensora de Animales y del Ambiente.

Foto:

Sergio Rodríguez / El Tiempo

08 de octubre 2016 , 04:19 a.m.

Este sábado 8 de octubre, en el Parque El Virrey, de Bogotá, se llevará a cabo una jornada masiva de donaciones para animales rescatados en Bogotá.

Se trata de la ‘Donatón’, una iniciativa de AnimaNaturalis y la Asociación Defensora de Animales y del Medio Ambiente (ADA), cuyo propósito es ayudar a más de 7 mil perros y gatos que aguardan en refugios y hogares de paso en la ciudad.

De estos animales, muchos fueron rescatados tras el desalojo del sector del Bronx, el pasado 28 de mayo en Bogotá.

La ‘Donatón’, nombre de la campaña que se realiza por quinto año consecutivo, busca también conseguir recursos económicos para auxiliar a perros y gatos de tres municipios de la costa Caribe colombiana que resultaron afectados con el huracán ‘Matthew’, y de Venezuela.

De acuerdo con Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis en Colombia y una de las líderes de la jornada, la actividad empieza a las 10:00 de la mañana. Las ayudas que la gente puede llevar son alimento húmedo y concentrado, desparasitantes, cobijas, antipulgas, juguetes y periódico. Adicionalmente se venderán bonos para tratamientos veterinarios.

“Hay mucha solidaridad en Bogotá. Sin embargo, podemos hacer mucho más por el cuidado de los animales. Por ejemplo, el año pasado Medellín recolectó 30 toneladas de alimento, mientras que en la capital solo cuatro”, señala Padilla.

Para lograr más apoyo, añade, la idea es sensibilizar a la gente y a los gobiernos en temas como los programas de esterilización. “En siete años una perra y su descendencia pueden generar 67.000 nuevos cachorros, y una gata 460.00”, agregó Padilla.

En la jornada, como ya es costumbre, habrá una exposición fotográfica de los perros y gatos que se pueden adoptar y apadrinar. “El mensaje es un llamado a la solidaridad. Los animales han sido históricamente desatendidos por el Estado, han sido víctimas de violencia y con ellos también se hace la paz”, agregó Padilla.

Cuentas para donar

Corporación AnimaNaturalis, Bancolombia, cuenta de ahorros número 012-780852-16. Asociación Defensora de Animales y del Ambiente, Davivienda, cuenta de ahorros número 00990021793-7.

http://www.animanaturalis.org/co

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA