Novia con parálisis pudo caminar y bailar el día de su boda

Novia con parálisis pudo caminar y bailar el día de su boda

Un accidente la dejó sentada en una silla de ruedas. El matrimonio la motivó a volver a dar pasos.

fg

Jacquie Goncher se casó en mayo con su prometido Andy.

Foto:

Instagram: @jaquienicole

24 de agosto 2016 , 06:20 a.m.

Jacquie Goncher pudo cumplir un sueño por partida doble: el primero, llegar al altar y dar el ‘sí’ a su novio Andy, y el segundo, poder caminar y bailar por sus propios medios en el día de su boda, luego de sufrir un accidente que la dejó paralizada hace 8 años.

Precisamente, luego de hacer un clavado en una piscina, la novia tuvo una seria lesión en la médula espinal y posteriormente tuvo que sobrevivir en una silla de ruedas. Pero para el día de su boda, se planteó la idea de caminar y hasta bailar, por lo que inició un intensivo proceso de terapias.

Durante varios años, realizó sus ejercicios y el resultado era visible, pues por momentos podía mantenerse en pie y pudo recuperar algunos movimientos. Su idea ahora era poder moverse mejor el día en que contraía matrimonio. “Quería tener la resistencia para disfrutar la boda sin la silla de ruedas”, indicó.

Para eso, tuvo que ir al gimnasio a iniciar unas intensas terapias que le volvieran a dar la posibilidad de mover sus piernas. El proceso, a pesar de dar resultados, fue tortuoso. “La primera vez que decidí ir al gimnasio, me subí en una bici estática. Mis piernas no podían pedalear lo bastante rápido y la máquina se apagaba”, dijo antes en una entrevista para la revista ‘Cosmopolitan’.

Sin embargo, Jacquie pudo ponerse en pie para llegar al altar, aunque manifestó su nerviosismo. “Creí que iba a vomitar”, recuerda. Y no solo dio los pasos para casarse, sino que también se atrevió a bailar con su esposo Andy.

La novia se mantuvo en pie casi unas cuatro horas durante la celebración de su matrimonio, pese a que solo podía estar así por espacio de 20 a 30 minutos.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA