Monseñor Castro se recupera después de hospitalización

Monseñor Castro se recupera después de hospitalización

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia estuvo en delicado estado de salud..

fg

Monseñor Luis Augusto Castro, de 74 años, también es arzobispo de Tunja.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

21 de diciembre 2016 , 05:41 p.m.

Luego de casi dos semanas de haber sido internado en la Clínica Mediláser de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, se recupera satisfactoriamente.

Aunque la información sobre el estado de salud ha sido restringida, se conoció que hace más de un mes una enfermedad respiratoria habría obligado al alto jerarca de la Iglesia a ser internado en un centro asistencial.

Posteriormente fue dado de alta para viajar a La Habana (Cuba), donde concretó temas concernientes al acuerdo de paz con las Farc, que posteriormente fue firmado, y del cual ha estado al frente desde un comienzo, sobre todo, acompañando a las víctimas. (Monseñor Castro habla sobre el proceso de paz y otros asuntos del país)

Sin embargo, a su regreso, fue nuevamente internado, en esta ocasión al parecer por un problema gastrointestinal y otras complicaciones por las que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas llevadas a cabo en la Clínica Mediláser de Tunja.

Extraoficialmente se ha conocido que monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, bogotano de 74 años y también arzobispo de Tunja, fue dado de alta este miércoles 21 de diciembre y se encontraría en compañía de uno de sus hermanos quien al parecer llegó del exterior para asistirlo.

Por ahora se espera que la Conferencia Episcopal de Colombia, que monseñor Castro Quiroga preside, se pronuncie sobre el estado de salud de la máxima autoridad de la iglesia Católica en el país.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA