Se cansó de esperar su prótesis y se hizo una pierna de Lego

Se cansó de esperar su prótesis y se hizo una pierna de Lego

Mientras el británico, Marc Cronin, espera a que el estado le responda usó los juguetes de su hija.

fg

Marc Cronin, de 32 años, decidió hacerse la extremidad de una manera divertida y poco común: construyó una prótesis con las piezas de lego de su hija.

Foto:

Marc Cronin / Reddit

09 de septiembre 2016 , 07:54 a.m.

Para sobrellevar la diabetes tipo 2 que padece y la larga espera de la llegada de una prótesis para su pierna izquierda, Marc Cronin, de 32 años, decidió hacerse la extremidad de una manera divertida y poco común: construyó una prótesis con las piezas de lego de su hija.

El británico publicó, hace pocos días, la foto de su creación en la red social ‘Reddit’ y desde ese momento se volvió viral en internet.

rtyhfgh

Matt Cronin / Reddit

Foto:

Allí escribió: "decidí construirme una pierna de Lego porque mi esposa, Lianne; mi hija, Alice, y yo estábamos jugando con el Lego y parecía divertido. Soy nuevo en todo este proceso de amputación, y en el centro de rehabilitación al que voy hay muchas personas con sus prótesis, así que pensé, ‘¿Por qué no puedo tener una ahora mismo?’”.

A pesar de que Cronin no puede caminar en su ‘Lego pierna’ sí puede pararse sobre ella. El británico contó que no pegó las piezas porque no quería arruinarle el Lego a su hija. Mientras tanto la prótesis “está parada en la esquina de la sala como una pieza de arte”.

A Cronin le amputaron la pierna en 2014 debido a una úlcera diabética y piensa que esto pudo haberse evitado si hubiera sido diagnosticado mucho tiempo atrás.

“Mi doctor piensa que he sido diabético desde hace 10 años sin haber sido diagnosticado (…) estoy en esta posición básicamente debido a la negligencia médica”, aseguró.

Ahora que está a punto de recibir su prótesis, a finales de este mes, y de que le han escrito diferentes comentarios por su foto, Cronin ha aprovechado el espacio para darle consejos a la gente sobre esta enfermedad.

“Todo lo que puedo decir es que hay que comer bien, ejercitarse y revisar los pies cada noche” y además, aconsejó “mantener la diabetes bajo control y estar seguro de tener un buen médico”.

Aunque el británico se muestra bastante optimista sobre su enfermedad y su amputación apuntó que no piensa “en lo malo, solo lo bueno. Tengo buenos lugares de parqueo, puedo dejar de hacer la fila en parques de diversiones, tengo una silla de ruedas y empecé a jugar básquet”, bromeó.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA