¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Hitler no solo habría estado en Tunja, también en Argentina y Paraguay

El Führer habría estado en varios países de Suramérica.

El Führer habría estado en varios países de Suramérica.

Foto:Archivo particular

No es la primera vez que se habla de la estadía del Führer en Suramérica.

Esta semana Univisión dio a conocer un hecho curioso que se escondía en los 2.800 archivos desclasificados sobre la muerte de John F. Kennedy.
Un agente de inteligencia habría escrito a Washington en 1955 diciendo que Hitler estaba vivo y se escondía en Tunja, Boyacá bajo el alias Adolf Schrittelmayor.
No obstante, esta no es la primera vez que se conoce de alguien con ese nombre relacionado al Führer. Existen varias teorías que dicen que el dictador nazi no se suicidó junto con su esposa, Eva Braun, en 1945, cuando su país estaba a punto de perder la segunda guerra mundial.
De acuerdo con Abel Basti, escritor argentino, en su libro ‘Hitler, el hombre que venció a la muerte’, el máximo líder nazi habría viajado a España en 1945 para partir desde allí en un submarino a Argentina junto a Braun.
Esta travesía tuvo, según el escritor, la protección del entonces presidente de facto argentino, Edelmiro Farrell, y de Juan Domingo Perón, su ministro de Guerra, que llegaría años después al poder.
El dictador habría permanecido en el sur de Argentina hasta el derrocamiento de Perón, en 1955. Ese año, de acuerdo con el libro, el exmandatario argentino le habría pedido a su homónimo paraguayo, Alfredo Stroessner, que acogiera a Hitler en su país, en donde Hitler habría muerto en 1971.
Sus restos estarían enterrados en un búnker subterráneo sobre el que luego se construyó un hotel. Este ‘plan B’ habría sido planeado desde hace mucho tiempo por el Führer en caso de que su país perdiera la guerra.

Bajo el apellido Kirchner

En otro libro titulado 'tras los pasos de Hitler', Basti también asegura que Hitler habría adoptado el apellido Kirchner.
Lo que resulta más curioso es que en este libro, del 2014, Basti también cita un documento clasificado de la CIA, en el que se menciona la presunta estadía del líder nazi en Tunja, Boyacá, dos años antes de que se desclasificaran los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy.
De acuerdo con la publicación, el líder nazi se exilió en Suramérica y viajó entre varios países con distintas identidades, entre ellas, la de Kurt Bruno Kirchner.
Este libro, al igual que ‘Hitler, el hombre que venció a la muerte’, Basti asegura que el Führer murió en Paraguay en 1971.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO