Enfermedad de hija del reguetonero Wisin despierta solidaridad

Enfermedad de hija del reguetonero Wisin despierta solidaridad

La pequeña sufre de una malformación genética. Carlos Vives y otros artistas han expresado su apoyo.

fg

El cantante puertorriqueño Wisin ha recibido apoyo de varios artistas a través de Instagram.

Foto:

Aton Chile - Luis Collao / AFP

07 de septiembre 2016 , 11:53 a.m.

El reguetonero puertorriqueño Wisin y su esposa, Yomaira Ortiz, luchan emocionalmente para sobreponerse a la malformación cromosómica trisomía 13, conocida como el síndrome de Patau, que sufre su hija recién nacida, Victoria.

"No está saludable. Ella tiene sus problemas. No voy a hablar de eso ahora. Estamos pasando por una situación difícil y son cosas que pasan", dijo Wisin en el programa de sociedad 'Lo sé todo', de la cadena WAPA-TV, palabras que recogen distintos medios locales.

(Lea también Lorena Meritano relata su lucha contra el cáncer en Instagram)

En la entrevista que Juan Luis Morera, Wisin, concedió a su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan, admitió que su esposa se encontraba un poco "deprimida" ante la situación de salud de la pequeña Victoria.

"Es una situación muy difícil. Eventualmente se enterarán. Yo creo que Dios a mí me ha dado más de lo que yo me merezco. Eso es lo que voy a decir", agregó el artista de música urbana.

La trisomía 13, malformación genética grave, es un trastorno que supone la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano, lo que provoca un desarrollo anormal de la persona. Se presenta en aproximadamente 1 de cada 10.000 recién nacidos.

Los problemas que sufren los pequeños aquejados por ese mal incluyen el labio leporino o paladar hendido, convulsiones, dedos adicionales en manos o pies, microcefalia, hernia umbilical o inguinal y discapacidad intelectual, entre otros.

Apoyo al cantante

Desde que se supo la noticia, distintos artistas han expresado palabras de apoyo a Wisin a través de Instagram. Uno de ellos fue Carlos Vives. "Wisin y Yomaira, toda la familia con ustedes y con Victoria los queremos mucho, besitos a la nena", publicó el colombiano en su cuenta junto a una fotografía de los dos en un escenario.

El productor Jessy Terrero, el cantante Vico C y el basquetbolista Carlos Arroyo son otras de las personalidades que han enviado palabras de aliento al puertorriqueño.

Wisin ha replicado los mensajes en su cuenta, por lo que cientos de usuarios han aprovechado para también apoyar a la familia.

rtyhfgh

hija de wisin esta enferma

Foto:

EFE y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA