¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Lo que viene para Harvey Weinstein tras el escándalo de abuso sexual

Woody Allen afirmó que se sentía triste por el caso de Weinstein, pero que no se debía hacer una cacería de brujas.

Woody Allen afirmó que se sentía triste por el caso de Weinstein, pero que no se debía hacer una cacería de brujas.

Foto:Kevin Winter / AFP

El Gremio de Productores de América se reunirá este lunes para discutir la expulsión del productor.

Juan Carlos Rojas
“No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino que enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad en conducta sexual depredadora en nuestra industria”.
Con estas palabras, la Academia del Cine de Estados Unidos, el ente rector de Hollywood, expulsó a Harvey Weinstein de sus filas por las múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual, que se extienden a varias décadas en su carrera como productor.
El Gremio de Productores de América, que en el 2013 premió a los hermanos Weinstein por sus “contribuciones históricas para la industria del entretenimiento”, se reunirá este lunes para discutir la expulsión de Weinstein, quien tendrá dos semanas para responder a las acusaciones.
El director Woody Allen declaró para la BBC que se sentía triste por todos los involucrados en la situación, tanto por las mujeres como por Weinstein. Añadió que si bien había escuchado rumores acerca del productor, ninguno se les acercaba a las “historias monstruosas” por las que lo han acusado.
A su vez, Allen expresó preocupado que esperaba que este caso no llevara a una suerte de “cacería de brujas, en las que ningún hombre de la industria del cine pueda guiñarle el ojo a una mujer sin que tenga que llamar a su abogado después”.
Las redes sociales no recibieron bien los comentarios de Allen, pues él mismo ha sido acusado de abusar de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow, con quien tuvo una relación. A su vez, que hablara de guiñar el ojo en alusión a acusaciones de abuso sexual es muestra, para muchos, de la ligereza con la que Hollywood trata este tema.
Más allá del caso de Weinstein, lo que viene es, como lo dijo la Academia del Cine en su comunicado, “trabajar para establecer estándares éticos de conducta que todos los miembros de la Academia deberán ejemplificar”.
En ese sentido, la decisión de la Academia, aunque inevitable, es simbólicamente importante. Como indica ‘The New York Times’, cuando su miembro Roman Polanski se declaró culpable de un crimen sexual que involucraba a una niña de 13 años, o cuando su miembro Bill Cosby fue acusado de abuso por múltiples mujeres, la organización no hizo nada al respecto.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO