Gael García Bernal se burla del muro propuesto por Donald Trump

Gael García Bernal se burla del muro propuesto por Donald Trump

El actor mexicano hizo una parodia en el programa estadounidense 'The Late Show'.

fg

Amo el muro. Aprovecharía cualquier oportunidad para hablar sobre él", aseguró Gael García Bernal a Stephen Colbert, conductor del programa.

Foto:

Yuri Cortez / AFP

11 de octubre 2016 , 12:47 p.m.

En una parodia para el programa ‘The Late show’, un personaje interpretado por el actor Gael García Bernal se mostró a favor del muro del candidato presidencial Donald Trump.

Vestido como un constructor y con el muro de fondo, afirmó amar el muro pues este sería la solución para mantener a la gente indeseable fuera de un país.

"Amo el muro. Aprovecharía cualquier oportunidad para hablar sobre él", aseguró a Stephen Colbert, conductor del programa.

(Lea también: Trump ratifica que construirá muro en frontera y México lo pagará)

Caracterizado como ‘Martín Hernández’, el actor fue cuestionado por Colbert. "Aunque no es americano, ¿quiere un muro fronterizo?, le preguntó Colbert. A lo que ‘Hernández’ respondió: "Oh, sí. El muro es la solución más simple y elegante para mantener gente fuera de un país. Más eficiente que una zanja ardiente llena de cocodrilos o un grupo entrenado de bestias revisando pasaportes", dijo mientras las risas en el estudio no dejaban de escucharse.

El conductor del programa aseguró que le sorprendía su entusiasmo por el muro "porque usted es mexicano". Pero ‘Martín Hernández’ aclaró: "¿De qué habla? ¡Yo soy canadiense!". Y añadió indignado: "¿Sólo porque alguien es hispano no puede ser canadiense? ¡Vamos! ¿Nunca has oído hablar del anfitrión de Jeopardy, Alejandro Trebek?".

El actor mexicano parecía disfrutar de su participación en el programa. En la breve charla que tuvo aprovechó para imaginar cómo se invertirían los planes que tiene el candidato republicano Donald Trump si Canadá adoptara su postura.

¿Por qué un canadiense está construyendo nuestro muro mexicano?", cuestionó el presentador norteamericano. "Oh no, estoy en Alberta (Canadá), Steven. Estoy construyendo esta pared para mantener a los estadounidenses fuera. Porque si Donald Trump es elegido, ustedes van a huir como locos a Canadá. Van a quitarnos trabajos y robarán nuestras a mujeres canadienses. ¡Mantengan sus manos sucias, manos americanas lejos de Celine Dion!".

Las risas ya eran incontrolables en la emisión cuando Gael García Bernal lanzó su veredicto: "¡La mejor parte es que haremos que América pague el muro!", dijo sonriendo mientras se ponía una gorra donde se podía leer: ‘haz grande a Canadá de nuevo’, mientras el aplauso del público aprobaba sus palabras.

EL COMERCIO / PERÚ
GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA