¿Por qué las publicaciones de Ordóñez están llenas de la bandera gay?

¿Por qué las publicaciones de Ordóñez están llenas de la bandera gay?

Usuarios de Facebook han saboteado la página del exprocurador con el símbolo homosexual.

Alejandro Ordóñez Maldonado

Ordóñez quiere ser el próximo presidente de Colombia.

Foto:

Imagen sin edición: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

12 de junio 2017 , 05:04 p.m.

Es probable que usted haya visto una nueva reacción en las publicaciones de Facebook. Se distingue por ser una bandera con los colores del arcoíris y se llama “orgullo”.

Esta apuesta de la red social de Mark Zuckerberg se debe a que junio es el mes del orgullo gay. En esta época del año se organizan desfiles, celebraciones y manifestaciones para aplaudir la diversidad y exigir plenitud de derechos para la comunidad LGBTI.

Orgullo

Para que aparezca esta reacción es necesario activar el botón.

Foto:

Pantallazo de Facebook

En Colombia se ha popularizado el botón de Facebook desde la semana pasada. Los usuarios lo han utilizado en temas relacionados con la diversidad sexual, pero también para burlarse de personajes de la vida pública que han levantado su voz contra la llamada "ideología de género".

Tal es el caso del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien en diferentes ocasiones se ha negado a que parejas del mismo sexo puedan casarse y adoptar.

Según ha explicado el político santandereano, para él los homosexuales no son idóneos para criar y educar a los niños. Quien fuera la cabeza del Ministerio Público también se ha manifestado en contra de prácticas como el aborto y la eutanasia.

Las posturas de Ordóñez lo han hecho ganarse el respaldo de grupos conservadores y cristianos en su carrera por la Presidencia, a la que aspira de forma independiente a través de la recolección de firmas.

Sin embargo, sus opiniones también le han costado el rechazo de organizaciones LGBTI, grupos feministas y movimientos sociales que se sienten estigmatizados por sus propuestas y declaraciones.

Son estos quienes han promovido una campaña para sabotear todas las publicaciones de su página de Facebook con uno de los más grandes símbolos gais. 

Ordóñez

Esta es una de las publicaciones de Ordóñez donde los usuarios han usado la reacción "Orgullo".

Foto:

Pantallazo de Facebook

Otras figuras públicas cuyas páginas se han llenado de la bandera gay son el pastor Miguel Arrázola, la congresista Viviane Morales y la diputada Ángela Hernández, paisana de Ordóñez.

De hecho Hernández hizo pública su molestia por la implementación del botón por parte de Facebook. 

¿Cómo activar la nueva reacción en los estados de Facebook?

Es muy sencillo, solo debe ingresar a la página LGBTQ@Facebook y darle un 'Me gusta'. Espere unos minutos y le aparecerá un arcoiris entre los estados como parte de la celebración del orgullo gay. Si no es así, cierre sesión y vuelva a abrirla.

UNIDAD DE REDES SOCIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA