Pokémon se metió hasta en las uñas

Pokémon se metió hasta en las uñas

Con cuatro colores se logra pintar las uñas con los motivos del juego.

fg

Las pokebolas son fáciles de pintar: mitad de la uña en blanco, la otra mitad en rojo, una línea negra con punto negro.

Foto:

Efe

12 de agosto 2016 , 07:46 p.m.

Efe. Las pequeñas criaturas Pokémon se han instalado en nuestras vidas y están dispuestas a quedarse no solo en los dispositivos móviles, con la aplicación de Pokémon Go, sino también como un complemento de moda para llevar en las uñas.

Desde la página www.decorandouñas.net, su portavoz y experto en nail art, Pablo Garin, nos cuenta lo que ha supuesto el fenómeno a la hora de las solicitudes para pintar y decorar las uñas con estos motivos: “Siempre que hay algún evento o lanzamiento importante a nivel mundial, la aguja del medidor se mueve un poco, se nota un pequeño incremento en las visitas de nuestra página para inspirarse o solicitar la decoración. En esta ocasión está ocurriendo con motivos Pokémon”, aunque también tienen nuevos motivos decorativos de uñas inspirados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según Garin, los muñecos preferidos para los diseños dependen de la experiencia que tenga cada mujer en pintarse las uñas, aunque en general los más buscados son los más sencillos de dibujar. “Las pokebolas son las grandes estrellas”, dice.

Para decorarse las pokebolas (un aparato especial para capturar y transportar pokemones), solo se necesitan tres colores: blanco, rojo y negro, que resultan significativos y característicos de la serie.

Entre los pequeños muñecos, los más solicitados, según indica Garin, son el simpático Pikachu, por supuesto, y el alegre Jigglypuff, que suelen simplificarse estampando el rostro con sus expresiones características.

Para ‘atrapar’ el espíritu de los pokemones, los colores que más se utilizan a la hora de la decorar las uñas son aquellos que más representan a la franquicia, es decir, blanco, azul, rojo, amarillo y negro.

Una moda que suele pasar con el transcurso del tiempo, pero que, según Garin, “creemos que esta tendencia seguirá existiendo bastante tiempo por el número de fans que siguen la saga. De hecho, Pokémon, desde su aparición, siempre ha estado presente en el diseño de uñas”.

La durabilidad de la decoración depende en buena medida de la calidad del esmalte y el proceso de aplicación, según Garin.

Para este especialista, en promedio, un diseño de uñas con materiales de primera calidad y técnicas bien realizadas debería durar de diez días a quince días, tiempo necesario para que la uña crezca, ya que los bordes se deterioran y hay que sustituir el diseño.

El experto en nail art recomienda invertir en esmaltes de alta calidad y en top coats o capas protectoras transparentes, que deben aplicarse sobre el diseño para extender su durabilidad.

Así, pues, los diseños de uñas inspirados en esta saga japonesa son tendencia mundial.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA