¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Pokémon se metió hasta en las uñas

Las pokebolas son fáciles de pintar: mitad de la uña en blanco, la otra mitad en rojo, una línea negra con punto negro.

Las pokebolas son fáciles de pintar: mitad de la uña en blanco, la otra mitad en rojo, una línea negra con punto negro.

Foto:Efe

Con cuatro colores se logra pintar las uñas con los motivos del juego.

Efe. Las pequeñas criaturas Pokémon se han instalado en nuestras vidas y están dispuestas a quedarse no solo en los dispositivos móviles, con la aplicación de Pokémon Go, sino también como un complemento de moda para llevar en las uñas.
Desde la página www.decorandouñas.net, su portavoz y experto en nail art, Pablo Garin, nos cuenta lo que ha supuesto el fenómeno a la hora de las solicitudes para pintar y decorar las uñas con estos motivos: “Siempre que hay algún evento o lanzamiento importante a nivel mundial, la aguja del medidor se mueve un poco, se nota un pequeño incremento en las visitas de nuestra página para inspirarse o solicitar la decoración. En esta ocasión está ocurriendo con motivos Pokémon”, aunque también tienen nuevos motivos decorativos de uñas inspirados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Según Garin, los muñecos preferidos para los diseños dependen de la experiencia que tenga cada mujer en pintarse las uñas, aunque en general los más buscados son los más sencillos de dibujar. “Las pokebolas son las grandes estrellas”, dice.
Para decorarse las pokebolas (un aparato especial para capturar y transportar pokemones), solo se necesitan tres colores: blanco, rojo y negro, que resultan significativos y característicos de la serie.
Entre los pequeños muñecos, los más solicitados, según indica Garin, son el simpático Pikachu, por supuesto, y el alegre Jigglypuff, que suelen simplificarse estampando el rostro con sus expresiones características.
Para ‘atrapar’ el espíritu de los pokemones, los colores que más se utilizan a la hora de la decorar las uñas son aquellos que más representan a la franquicia, es decir, blanco, azul, rojo, amarillo y negro.
Una moda que suele pasar con el transcurso del tiempo, pero que, según Garin, “creemos que esta tendencia seguirá existiendo bastante tiempo por el número de fans que siguen la saga. De hecho, Pokémon, desde su aparición, siempre ha estado presente en el diseño de uñas”.
La durabilidad de la decoración depende en buena medida de la calidad del esmalte y el proceso de aplicación, según Garin.
Para este especialista, en promedio, un diseño de uñas con materiales de primera calidad y técnicas bien realizadas debería durar de diez días a quince días, tiempo necesario para que la uña crezca, ya que los bordes se deterioran y hay que sustituir el diseño.
El experto en nail art recomienda invertir en esmaltes de alta calidad y en top coats o capas protectoras transparentes, que deben aplicarse sobre el diseño para extender su durabilidad.
Así, pues, los diseños de uñas inspirados en esta saga japonesa son tendencia mundial.
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO