Emma Watson y la iniciativa por dejar libros en el metro de Londres

Emma Watson y la iniciativa por dejar libros en el metro de Londres

La actriz y activista dejó en varios lugares la obra 'Mom & Me & Mom' de la escritora Maya Angelou.

fg

Watson publicó un video en Facebook mientras dejaba un libro de 'Mom & Me & Mom' de la escritora afroamericana Maya Angelou.

Foto:

Facebook: Emma Watson

03 de noviembre 2016 , 04:50 p.m.

Emma Watson sorprendió esta semana a los pasajeros del metro de Londres al dejarles “algo para leer”, mientras esperan o están en el sistema de transporte de la capital inglesa.

La actriz, que interpretó a Hermione Granger en ‘Harry Potter’, participó en una campaña llamada ‘Books on the Underground’, que busca crear una red de colaboradores que dejen libros en el transporte público para que los usuarios los lean y los vuelvan a dejar dentro del sistema cuando los terminen o los dejen de consultar.

Watson publicó un video en Facebook mientras dejaba un libro de ‘Mom & Me & Mom’ de la escritora afroamericana Maya Angelou. Además, dentro del libro dejó un saludo en el que pedía cuidar el libro y en la que decía que solo 100 copias habían sido dejadas por ella en el metro.

La organización ‘Books on the Underground’ se declaró orgullosa y agradecida con el trabajo de la nueva protagonista de ‘La Bella y la Bestia’ y embajadora de la ONU con su campaña ‘He For She’.

Los libros en el transporte público

Varias ciudades de Colombia han implementado la iniciativa de promover la lectura en el transporte masivo.

Uno de los principales ejemplos es el metro de Medellín, en el cual, a través del programa Bibliometro presta a sus usuarios varias publicaciones en las estaciones de mayor afluencia con el fin de que estas sean leídas dentro del sistema.

En Bogotá, funciona el programa de las Biblioestaciones. Este proyecto ubica pequeñas bibliotecas con servicio de préstamo de libros que se encuentran en el sistema TransMilenio. Fundalectura, quien es la que promueve este proyecto, tiene ubicados estos puestos en varios portales del sistema y cada biblioestación cuenta con cerca de 1.000 libros disponibles.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA