Los colombianos detrás del video '¿Dónde jugarán los niños?' de Maná

Los colombianos detrás del video '¿Dónde jugarán los niños?' de Maná

La banda mexicana y el BID eligieron el video para advertir por los efectos del cambio climático.

¿Dónde Jugarán los Niños? -Andrés Felipe Berrío Cantillo - Colombia ¿Dónde Jugarán los Niños? -Andrés Felipe Berrío Cantillo - Colombia

Colombiano hace video de Maná

04 de octubre 2016 , 07:28 p.m.

Con el video inspirado en la situación que vive la comunidad wayú en la Guajira, Andrés Felipe Berrío fue elegido como el ganador del concurso '¿Dónde jugarán los niños?', en el que participaron artistas de Paraguay, Uruguay, México, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Colombia, Ecuador y Cuba, entre otros.

El grupo realizador del videoclip ganador estuvo conformado por Andrés Felipe Berrío, Daniela Estrada, Johana Sánchez, Juan Rojas y John Higuera, quienes hacen parte de Higuera Studios.

Maná thanks to our team! Maná thanks to our team!

donde jugaran los ninos convocatoria de mana y bid

En el video se cuenta la vida de unos niños que juegan en medio de la naturaleza, pero con el paso del tiempo tienen que buscar recursos para subsistir. El mensaje que queremos transmitir es que en nuestras manos está preguntarnos: ¿dónde jugarán los niños? Para que a futuro exista un mundo amigable con ellos”, dice Berrío.

En el proceso de selección, solo los 10 videos más votados fueron los que pasaron a la ronda final. Un comité conformado por los integrantes del grupo Maná, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la fundación Selva Negra eligieron al ganador.

La creatividad que han demostrado los participantes ha sido única y refleja que la problemática del cambio climático es un desafío para las generaciones venideras”, señaló Juan Pablo Bonilla, gerente de cambio climático y desarrollo sostenible del BID.

El director del videoclip concluyó diciendo que fue valioso conocer la realidad de las personas que viven en zonas apartadas de La Guajira, en donde las fuentes de agua cercanas se secaron hace más de un año.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA