Distinción de Together For Girls para Jineth Bedoya

Distinción de Together For Girls para Jineth Bedoya

La ONG estadounidense reconoció los logros de la periodista en su lucha contra la violencia sexual.

fg

Together for Girls destacó el activismo de Jineth Bedoya en favor de las víctimas de violencia sexual en Colombia.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

12 de diciembre 2016 , 08:42 p.m.

La periodista colombiana Jineth Bedoya, subeditora del diario EL TIEMPO, fue reconocida esta semana como uno de los 16 héroes que luchan para erradicar la violencia contra niños, niñas y mujeres en el mundo.

La distinción que otorga anualmente Together For Girls, una asociación global público-privada dedicada a poner fin a la violencia contra los niños, en particular la violencia sexual contra las niñas, “honra los logros de una pequeña pero poderosa muestra de los personajes más influyentes del mundo, dedicados a acabar con la violencia” a través de la acción individual, trabajo duro, abogacía, soluciones basadas en evidencia y una gran dosis de valentía.

“Estos héroes saben que el verdadero valor no puede ser sofocado. Siguen hablando en contra de los agresores, escribiendo leyes para proteger a los inocentes, construyendo refugios seguros para las víctimas y sin miedo a contar sus historias. Estamos muy agradecidos por haber compartido esas historias con nosotros”, destacó Daniela Ligiero, CEO de Together For Girls.

(Le puede interesar: 'En Colombia no se necesitan escoltas, sino justicia': Jineth Bedoya)

El reconocimiento otorgado este año a Bedoya, que publica la revista digital Safe Magazine, estuvo sustentado en su “feroz activismo” dirigido a que las víctimas de violencia sexual puedan llevar mejor su dolor.

“Bedoya dice que dar a las víctimas el valor de presentar sus propias historias es el medio para cambiar la realidad de las mujeres que han enfrentado violencia sexual”, sostuvo el medio digital tras publicar los seleccionados.

“Este reconocimiento llega en un momento coyuntural para Colombia con el asesinato de Yuliana Samboní; el asesinato y empalamiento de Dora Lilia Gálvez en Buga y con la violación de una estudiante en Córdoba. Por eso, que reconozcan a Colombia y a una persona que lucha para intentar frenar la violencia y además aporta algo a las leyes, la política pública y a concientizar a la sociedad es en últimas la recompensa de hacer todo este trabajo que hacemos, que en este caso es a través de la campaña ‘No es hora de callar’ que apoya EL TIEMPO”, dijo la periodista.

Bedoya fue seleccionada este año junto a grandes personalidades a nivel mundial, como el vicepresidente de EE. UU., Joe Biden; la actriz Ashley Judd y activistas de República Democrática del Congo, Zambia, Rusia, Bolivia y hasta del Estado Islámico.

(Además: Jineth Bedoya galardonada con dos premios por su trabajo)

“Cuando salió la información oficial desde Nueva York fue una gran sorpresa estar al lado de Joe Biden y la relatora de las Naciones Unidas para Violencia Sexual, que es una mujer muy importante a nivel mundial y que admiro profundamente. Además, estar con activistas de África y Europa que también trabajan en el tema, le da todavía más mérito y me siento de verdad muy honrada y comprometida con el trabajo que hacemos desde ‘No es hora de callar’ ”, concluyó Bedoya.

Retorno simbólico

El próximo sábado 17 de diciembre se realizará en Bogotá un nuevo retorno simbólico de víctimas de violencia sexual encabezado por la periodista Jineth Bedoya. El acto tiene como objetivo dignificar y empoderar a las sobrevivientes de estos hechos y tendrá dos temas esenciales: un taller de sensibilización y una caminata.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA