Los lienzos de la marca española Ailanto

Los lienzos de la marca española Ailanto

Para su colección tomaron como punto de partida el trabajo del artista Mariano Fortuny y Madrazo.

Alianto

Ailanto compone sus estampados contrastando acabados mate con otros brillantes, como si fueran un óleo.

Foto:

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

25 de abril 2018 , 10:15 p.m.

Abrigos oversize con doble cuello, vestidos envolventes, batas ligeras, blusones con cola y cuello drapeado, túnicas, enterizos, pantalones palazzo... las siluetas ligeras cómodas y sofisticadas de la marca española Ailanto resultan tan seductoras como los colores y estampados utilizados.

Esta marca española, creada hace casi 20 años por los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, desfiló en la inauguración del Bogotá Fashion Week.

Para este par de artistas, graduados de bellas artes en Barcelona, las telas son lienzos sobre los cuales crean no solo las prendas, sino también los estampados. Iñaki, además, es diseñador de modas y Aitor, botánico y paisajista.

“Siempre hacemos nuestra propia estampación utilizando diferentes técnicas pictóricas como acuarela, óleo, collage, dependiendo de la colección”, cuenta Aitor desde un restaurante en Guatavita. Luego del desfile se han ido a conocer un poco de Colombia.

Para su colección otoño-invierno 2018-2019, que mostraron en la pasarela, tomaron como punto de partida el trabajo del artista Mariano Fortuny y Madrazo. Este polifacético creador combinó arte, técnica, ciencia y artesanía en la creación de sus textiles.

“Utilizamos su técnica de baño de índigo como base para conseguir una gama de colores matizados, que no se vieran vibrantes. Y luego aplicamos los colores con la técnica pictórica del óleo, principalmente, que trabaja de oscuro a claro”, explica Aitor.

Los estampados, un sello de la marca, estuvieron marcados por jarrones con flores sobre fondo botánico, bandadas de aves sobrevolando una laguna, pequeños juncos con ramas de olivo y flores de rosa, entre otros motivos.

NATALÍA DIAZ 
Editora EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.